El próximo viernes, la asociación civil Manos en Acción llevará adelante la apertura de su nueva casa en Río Luján, sobre un terreno que fue cedido por la Municipalidad. El nuevo espacio cuenta con una superficie cubierta de 500 metros cuadrados y está ubicado en Terrada y Santa María, donde a partir de esta presentación, recibirán una comida diaria alrededor de 150 chicos del barrio.
Manos en Acción está integrada por un equipo de voluntarios con distintas formaciones profesionales y laborales que comparten el propósito de mejorar la condición de vida de los niños en familias carenciadas.
Sus áreas de acción apuntan a tres líneas. Por un lado, atender la nutrición de los chicos procurando una alimentación en su comedor comunitario y capacitando a los padres sobre distintos temas que hacen a una buena alimentación como la realización de una huerta y conocimientos de cocina.
También a la educación, a través de talleres de arte, música, deporte y apoyo escolar. Y el tercer eje es la reinserción social y con este motivo se brindan talleres de oficio a los padres de los chicos que allí concurren como costura, cerámica, electricidad, cocina, computación, orientación vocacional y clases de inglés.
Además, llevan a cabo distintos proyectos para dar respuestas a las necesidades de los chicos y desarrollan actividades recreativas de todo tipo.
Manos en Acción abre un nuevo espacio
La ONG inaugura otra casa en el barrio Río Luján. Unos 150 chicos por día recibirán su comida. También apunta a la educación y capacitación.
Manos en Acción concreta sus proyectos a través de cenas de galas para recaudar fondos y la solidaridad de empresas y padrinos que realizan donaciones o aportes. En total, cuenta con tres sedes: Río Luján, Manzanares y Luchetti.