ver más

Piden entrar al corazón social del Evangelio

22 de abril de 2015 - 00:00

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, exhortó a los obispos a “entrar más de lleno en el corazón social del Evangelio”, con el objetivo de “despertar la conciencia a veces aletargada ante el drama de la pobreza”.
Así lo expresó  ante un centenar de obispos, al celebrar la misa de apertura de la asamblea plenaria del Episcopado que abrió esta tarde sus deliberaciones en la casa de retiro El Cenáculo-La Montonera en Pilar y que se prolongará hasta el sábado.
“El Año Santo de la Misericordia -convocado por el papa Francisco- es un tiempo oportuno para despertar la conciencia a veces aletargada ante el drama de la pobreza, del pobre, del que sufre. Es un desafío para entrar más de lleno en el corazón social del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina, los preferidos del Señor”, expresó el arzobispo de Santa Fe.
En ese marco, Arancedo interpeló a los obispos a “vivir esta verdad del Evangelio con la libertad y la exigencia de una palabra, que nace en el amor de Dios y busca el bien integral del hombre”.
Según explicó en su homilía, el papa Francisco define a la misericordia como “la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia”, y agregó que “el pretender siempre y solamente justicia nos puede hacer olvidar, agrega, que ella es el primer paso necesario e indispensable; pero la Iglesia necesita ir más lejos para alcanzar una meta más alta y más significativa”.
“Desde el Evangelio hablamos del perdón y la reconciliación como expresión de ese amor misericordioso del Padre que conocimos en Jesucristo. Cuando la justicia se orienta a la reconciliación se abre al camino hacia la concordia, la fraternidad y la amistad social, tan necesarias en la vida y el futuro de toda comunidad”, añadió en su sermón ante los prelados.

100
obispos se reúnen en Pilar desde el lunes y hasta el sábado

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar