Fabiana Macariz y Maximiliano Schmidt fueron dos de los pilarenses que como invitados (Sub 23 y Mayores), compitieron en el Campeonato Metropolitano de Atletismo de Juveniles y Menores, organizado por la Federación (FMA).
El torneo se llevó a cabo el fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires y los representantes de la Escuela Municipal, dirigida por Valeria Paz, se animaron a mejorar los tiempos en sus diferentes especialidades.
Macariz finalizó 16ª en los 1.500 metros con un tiempo de 5 minutos 41 segundos 95 centésimas. La vencedora de esta prueba resultó Karen Ayala con una marca de 4’48”86/100, y completaron el podio Laura González (4’57”50/100) y Gladis Calahonra (5’8”17/100).
Por su parte, Schmidt compitió en los 400 metros y quedó 14º, con un registro de 1’29/100. Los tres primeros de la modalidad fueron Nicolás Baumann (50”93/100), Joseph Velazco (51”89/100) y Nicolás Kostovetsky (52”20/100).
La jornada tuvo una gran convocatoria con más de 450 participantes. La competencia, además, contó con la presencia estelar del polaco Pawel Fajdek, campeón mundial de lanzamiento de martillo, y le brindaron un homenaje a la exgarrochista olímpica y plusmarquista nacional, Alejandra García.
El meeting, organizado y fiscalizado por la Federación Metropolitana (FAM) consagrará a los campeones de la región en las categorías Juveniles y Menores, y también sirve de evaluativo para la conformación del seleccionado de la FAM rumbo al 45º Campeonato Nacional de Juveniles, a desarrollarse en Rosario, el 2 y 3 de mayo próximo.
La clausura del Campeonato Metropolitano de Juveniles y Menores será el próximo sábado 18 de abril, nuevamente en el CeNARD.
Invitados de lujo
Fabiana Macariz finalizó 16ª en los 1.500 metros y Maxi Schmidt terminó 14º en los 400. Ambos compitieron en la fecha del Juvenil y Menores del Metropolitano.
Minutos tardó Fabiana Macariz para completar los 1.500 metros en Damas. Quedó 16ª en el clasificador.