ver más

Docentes iniciaron otra semana de paros

La FEB puso en marcha una nueva huelga por 72 horas. Udocba, por tiempo indeterminado. Silencio de Suteba.
 
8 de marzo de 2015 - 00:00

 Dos sindicatos docentes iniciaron esta mañana otra semana de paros en desacuerdo por la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial. La FEB puso en marcha otro huelga de 72 horas, luego de haber tomado una medida similar la semana pasada, cuando deberían haber empezado las clases.

En tanto, la cegetista Udocba mantiene la huelga “por tiempo indeterminado” con un pedido de 9.000 pesos como salario inicial. La medida de fuerza que la semana pasada tuvo altos acatamientos en Pilar (como en buena parte de la Provincia), podría tener, además, mayor incidencia debido a que hoy deben iniciar las clases los secundarios.
A todo esto, el gremio mayoritario Suteba, dejó en claro que iba a iniciar las clases y sólo “habló” por su sitio web, publicando los gráficos que -a entender de la organización- demostrarían que no hay achatamiento de la escala salarial docente en la propuesta de aumento, argumento central de la FEB para llamar a seis días de huelga durante los ocho primeros del ciclo lectivo. 


No se abre
Fuentes gubernamentales apuntaron que el pedido de reabrir la paritaria no tiene destino. Ya se cerró y no se dará marcha atrás.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar