El campeonato récord de la Liga Escobarense también será el torneo de los regresos, fundaciones y estrenos. A las reapariciones de históricos como Argentinos de Del Viso y Sportivo Escobar, se suma el debut del Club Atlético San Lorenzo Pilar.
El nuevo Ciclón llegó a la ciudad
San Lorenzo Pilar debuta esta temporada con Eduardo Palladino como DT y Leonel Liberman como figura. “Será un año de formación”, anunció el técnico.
La entidad que llevará el nombre del Ciclón se formó recientemente a raíz de la sociedad entre Marcelo Villanueva de la Asociación Pilarense y Eduardo Palladino. El exentrenador de Abrojal y Unión de Del Viso, entre otros, será el encargado de conducir el equipo de Primera División y fichó al exvolante de Racing, Leonel Liberman, como principal figura. No obstante, aclaró que “la mayoría de los jugadores del plantel son juveniles” y que la primera temporada del Cuervo pilarense será de adaptación.
“Formamos Atlético San Lorenzo y vamos a trabajar junto a Marcelo. Yo había ido a Abrojal con una propuesta para cambiar el club, con patrocinadores y todo, pero no llegamos a un acuerdo”, contó Palladino a El Diario. El vínculo con Villanueva llegó en el momento justo, ya que la filial San Lorenzo de San Miguel rescindió sorpresivamente el contrato que tenía con la Asociación Pilarense. “Fue algo medio raro. Teníamos un vínculo firmado hasta el 31 de diciembre y luego apareció un grupo de gente que le ofreció otro proyecto. Aparentemente fue de su conveniencia y nos dejaron afuera, así que tuvimos que hablar rápidamente con la Liga para acelerar los trámites y poder jugar con nuestro nombre”, explicó Villanueva en La liga Radio.
El club será local en el predio de Grela, ubicado en el barrio La Pilarica, y debutará como anfitrión frente a Grand Bourg. “Firmamos un acuerdo por 5 años, así que empezamos con las obras para tener la cancha en condiciones”, subrayó el responsable de la Asociación. “Tenemos un club con todo lo que corresponde: habilitación municipal, personería jurídica y cancha, porque estamos refaccionando el predio de Grela para dejarlo en las mejores condiciones”, añadió Palladino.
El DT fue cauto al momento de detallar los objetivos deportivos y anticipó que la meta será consolidarse como institución antes de apuntar a pelear en los primeros planos de la Liga. Aún con el fichaje de Liberman, Marcos Palladino y Christian Ñanco como referentes, Palladino hizo hincapié en que la prioridad será formar a los juveniles.
“Tenemos muchos jóvenes en el plantel, que no son poca cosa, pero sabemos que será un año de adaptación. Esto recién empieza. Lo principal es formar el equipo de trabajo para crecer y luego armar un equipo competitivo”, comentó y avisó que la disponibilidad de Liberman será limitada. “Leo está jugando con lo veteranos de Racing, así que jugará solo cuando tenga libre”, precisó, sobre el volante que llevó a Unión de Del Viso a la 2ª fase del Torneo del Interior 2009.
“Esto recién empieza. Lo principal es formar el equipo de trabajo para crecer”.
Eduardo Palladino, DT de San Lorenzo Pilar.
El Verde, de festejo
El Club Atlético Abrojal cumplió 30 años el último 18 de febrero lo celebrará mañana por la noche con un asado. El valor de la tarjeta será de 100 pesos y se podrá adquirir en la cancha del Verde. La cena se llevará a cabo mañana desde las 21, en el salón del sindicato de Molineros, ubicado en la calle Corbeta Uruguay entre Cañonera Tortuga y Manuel Buide del el barrio Villa Buide. “La idea es festejar el aniversario y empezar a hacer cosas por el club. Tenemos muchas tareas y mejoras que hacer, pero se nos complica por la falta de dinero”, contó José Corvalán de Abrojal, ayer en La liga Radio de FM Plaza 92.1.
Rancho top ten
Atlético Pilar terminó 8º entre los 152 equipos que integraron la zona de 4 equipos durante la fase inicial del Torneo Federal C. Ya con las tablas definitivas, el Rancho aparece entre los mejores clubes del certamen, a solo 3 puntos de Atlético Chascomús, que lideró el clasificador con puntaje ideal.
Tras su eliminación en la Zona 22, Monterrey quedó en el puesto 120 con 5 puntos. Caza y Pesca de Don Torcuato, que no clasificó en el grupo de Atlético, quedó 119º con la misma cantidad. Náutico Hacoaj, el 4º exponente de la Escobarense, aparece 126º con 4 puntos.