ver más

Corte de Lear y otro caos en Panamericana

6 de febrero de 2015 - 00:00

Trabajadores de la autopartista Lear realizaron ayer a la mañana dos cortes simultáneos en la autopista Panamericana, a la altura de Pacheco, y en el Puente Pueyrredon, en el marco de una nueva “jornada nacional de lucha” para exigir el cumplimiento del fallo judicial que obliga a la empresa a reincorporar a un grupo de empleados que fue despedido.

La protesta se inició cerca de las 7.30 en el kilómetro 31,5 de la Panamericana, frente a la planta, cuando los manifestantes caminaron hasta la traza principal de la autopista donde cortaron tres carriles sentido al norte por más de dos horas.

Personal de la Policía Federal realizó un operativo en el lugar para encauzar el tránsito en los dos carriles que quedaron libres, lo que igualmente generó una importante congestión.

Casi en simultáneo, otro grupo de empleados bloqueó de forma total en el Puente Pueyrredon, sentido a la Ciudad de Buenos Aires, acompañados por agrupaciones de izquierda y centros de estudiantes alineados con éstas.

“Convocamos a una nueva Jornada Nacional de Lucha como respuesta al incumplimiento de la empresa Lear al fallo de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que ordenó reincorporarnos hace más de cincuenta días”, indicó la Comisión Interna de Lear a través de un comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar