Gastón Díaz sale a defender el título
El gran cierre de año que tuvo Gastón Díaz, con su consagración con Racing, en el Torneo Transición de Primera A, parece sostenerlo. Porque la Academia sigue manteniendo el ritmo ideal y su versión de equipo homogéneo que se vio reflejada en los partidos de los torneos de verano (victorias ante Boca, Vélez e Independiente).
El Gato llegó de Gimnasia La Plata con la necesidad de ganarse un lugar entre los titulares y lo consiguió. Se ganó la confianza del técnico Diego Cocca que lo bancó como volante por derecha y terminó siendo el rey de las asistencias en el torneo pasado y lo decoraró con un gol (ante Central en Rosario).
Y el pilarense es una fija en el 11 titular, que mañana por la noche (21.10) saldrá en la defensa del título ante Rosario Central en el Cilindro.
Todo quedó confirmado en el ensayo de fútbol formal matutino de ayer, cuando Cocca ratificó que la Academia tendrá un cambio de lo que fue el último partido del torneo pasado: Marcos Acuña reemplazará a Ricardo Centurión, quien se incorporó a San Pablo, de Brasil.
El equipo será con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.
Para Gastón puede ser otro año soñado, sobre todo porque Racing jugará la Copa Libertadores después de 12 años.