Ellerstina Piaget (39 goles de hándicap) sufrió nuevamente otra pesadilla frente al equipo de los sueños. Y en una nueva final del Campeonato Argentino Abierto de Polo, disputada en Palermo, cayó 13-12 ante La Dolfina Sancor Seguros (40).
Sufrió la pesadilla llamada La Dolfina
Ellerstina volvió a padecer el gran juego del multicampeón y cayó 13-12 en la final del Abierto de Palermo. Los liderados por Cambiaso hicieron historia al lograr por 3º año consecutivo la Triple Corona.
En un estupendo duelo de invictos, jugado en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo, el equipo de Cañuelas se adjudicó su 9º título en Palermo, alcanzando por primera vez el récord de 35 triunfos en fila en torneos de alto hándicap de nuestro país. Y además, hizo historia al ser el primer equipo en lograr por 3º año consecutivo la Triple Corona de la Asociación Argentina.
Para la formación liderada por Adolfo Cambiaso fue la 15ª final (11ª consecutiva) en los últimos 16 años, logró su 9ª victoria en Palermo (superando a North Santa Fe y El Trébol, que ostentan 8) para ubicarse 3º entre los equipos más ganadores del certamen, detrás de Coronel Suárez (25) y Hurlingham (15).
La gran final
En el inicio del encuentro se vivió un partido con un gran nivel de juego y mucha adrenalina, en el que ambos cuartetos dispusieron lo mejor de sus ofensivas en búsqueda del gol. Fue allí donde La Dolfina consiguió la ventaja, merced al talento goleador de la dupla Cambiaso-David Stirling, quienes aprovecharon las buenas situaciones generadas y lograron poner arriba en el tablero a su equipo, frente a un cuarteto de Ellerstina al que le costó mucho hacerse de la bocha y poder imponer su juego.
El buen nivel desplegado por los de Cañuelas continuó y así estiró más la ventaja promediando el 5º parcial (9-4), sobre un Ellerstina que resignó el gol para intentar frenar la contundencia rival.
Pero cuando parecía que la historia estaba escrita, la Z creció de la mano de los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres, quienes se hicieron grandes en la mitad de la cancha. Pero lejos de amedrentarse con el buen polo del equipo de los Pieres, La Dolfina no bajó los brazos y con Cambiaso como bandera, apoyado en las buenas participaciones de Juan Nero y Matías Mac Donough, se mantuvo arriba.
La Dolfina entró al último chukker arriba por 12-10. Ellerstina salió a quemar las naves e inquietó al rival, cuando Pablo Pieres marcó y puso a la Z a tiro del empate. Pero fue Cambiaso el encargado de estirar la ventaja tras convertir un penal de 40 yardas.
A falta de 2 minutos, Facundo Pieres acortó la distancia, pero el oficio del campeón fue mayor y así, con un final a puro vértigo, los de Negro buscaron desesperadamente el gol que forzara el suplementario. Sin embargo, el reloj corrió en favor de La Dolfina, que se aferró al resultado y así logró sellar el 13-12 final para desatar el festejo en el palenque de Cañuelas.