ver más

Pilar tuvo un debut muy feliz

Derrotó 3-1 a Ciudad, en el inicio de la Copa ACLAV. Los parciales fueron 25-19, 19-25, 25-21 y 25-22. Arroyo, Laneri y Russo, las figuras del Tricolor.
 
28 de octubre de 2015 - 00:00

 Pilar Voley abrió con éxito la temporada oficial de la Asociación de Clubes (ACLAV), previo al inicio en la Liga Nacional A1. El Tricolor, que jugó de local el lunes por la noche en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas, derrotó por 3-1 (parciales de 25-19, 19-25, 25-21 y 25-22) a Ciudad de Buenos Aires, por la Zona C de la Copa ACLAV. Enrique Laneri (17 puntos), Gabriel Arroyo (13) y Francisco Russo (10) fueron las mejores figuras.

Ciudad arrancó mejor desde el saque y por los errores de Pilar, que le permitieron tomar la primera ventaja. De todos modos, con 3 puntos seguidos de Arroyo desde el servicio y las apariciones de Laneri, el dueño de casa lo dio vuelta y llegó 8-7. Con el correr del juego, Pilar mejoró en defensa y Andre distribuyó el balón y le dio opciones de ataque a Laneri y Bonini que resultaron imparables.
Pilar se puso 19-15 y aunque con el aporte de sus suplentes Ciudad acortó, un ace de Bonini y 2 saques ganadores de Alan marcaron la diferencia para ganar el primer set 25-19.
El segundo capítulo amaneció con errores de ambos, pero Ciudad salió primero de ese encierro y escapó en el marcador. Mejoró en defensa y bloqueo y contó con tres vías de gol muy efectivas. Fue el peor momento de Pilar, que no encontró respuestas ante los porteños, que igualaron el partido tras el 25-19.
El Tricolor abrió con todo el tercer tramo, con buenas apariciones de Arroyo, Bonini y Laneri, pero Ciudad clavó 3 puntos seguidos y enfrió la reacción local, que igualmente llegó al tiempo técnico ganando 8-7.
El duelo se hizo punto a punto, aunque Pilar mantuvo una leve ventaja con Andre y Russo (5 puntos en el set). Empatados en 19, a partir de allí fue todo de Pilar en base a servicios picantes y bloqueos productivos para llevarse el período 25-21.
El cuarto set fue intenso y parejo. Pilar contó con Arroyo (3) y Laneri (4) en alto nivel, más los aportes de Verissimo (3), Arroyo (2) y Bonini (2). A ello, Muni le opuso algunas apariciones de sus centrales y los fierrazos de Martina. El final fue parejo, pero Pilar lo cerró mejor con sus experimentados y festejó el 25-22 final.  
Pilar volverá a jugar el sábado ante Lomas de visitante.


Síntesis
Pilar (3): Andre Eloi (3), Diego Bonini (12); Francisco Russo (12), Gabriel Arroyo (10); Enrique Laneri (17), Alan Veríssimo (9); Juan De Céspedes (líbero). DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Nicolás Tibaldo, Alejandro Araya (1) y Manuel Terán Ulloa.
Ciudad (1): Gaspar Bitar (2), Federico Martina (17); Federico Franetovich (7), Gastón Fernández (7); Brian Melgarejo, Dusan Bonacic (8); Ignacio Fernández (líbero). DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Jan Martínez (8), Rodrigo Ocampo (1), Ignacio Roberts y Felipe Benavídez (1).
Árbitros: Diego David y Hernán Casamiquela. Parciales: 25-19, 19-25, 25-21 y 25-22. Gimnasio: Cooperativa de Tortuguitas (local Pilar).

 

“Todavía no estamos al cien por cien. Estuvimos bien plantados y el torneo en Bolívar nos sirvió para corregir muchas cosas.”

Fernando Borrero, técnico de Pilar.


 
“Hicimos nuestro juego, aunque todavía falta. Cuando lo empezamos a hacer nos salieron todas. La victoria es lo más importante.”

Andre Eloi, ARMADOR de Pilar.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar