Como hace 2 años, Independiente buscará en Pilar la tranquilidad para comenzar a trabajar de cara al debut oficial del Torneo 2015 de Primera División de AFA ante Newell’s.
El plantel del Diablo llegará esta noche para quedar concentrado en el hotel Sheraton y a partir de mañana comenzar a trabajar con los ejercicios físicos de cara al inicio del campeonato argentino.
Los jugadores y el cuerpo técnico del Rojo, sin incorporaciones y con la incógnita sobre el futuro de Daniel Montenegro en el equipo, ya que no es prioridad para el técnico Jorge Almirón, se juntarán hoy en Pilar, donde los futbolistas se realizarán los estudios médicos correspondientes y luego comenzarán con la pretemporada en el Mapuche Country Club.
Montenegro, uno de los símbolos del Rojo, tiene un año más de contrato con el club, pero desde la dirigencia admitieron que hay una posibilidad de transferirlo, ya que Almirón no lo tendrá en cuenta.
Rolfi, de 35 años, volvió a Independiente en 2013, a los 6 meses sufrió el descenso y luego fue protagonista en el equipo que volvió a Primera y en el último torneo de Transición. Sin embargo, Almirón podría prescindir del enganche como lo hizo con otro de los históricos del club, Federico Insúa.
“Cuando vuelva de sus vacaciones, vamos a hablar con Montenegro. Almirón quiere otros jugadores. Se puede buscar la posibilidad de transferirlo o quedarse con el jugador. Es cuestión de hablar”, reconoció el vicepresidente Noray Nakis hace unos días.
Además, el dirigente comentó que el DT pidió 5 refuerzos: un central, un lateral izquierdo, dos volantes y un delantero. Independiente no cerró ninguna incorporación, a pesar de que ya empieza con la pretemporada, aunque hubo negociaciones por Diego Rodríguez y José Luis Fernández, de Godoy Cruz, y Lucas Albertengo (Rafaela), que por el momento no avanzaron. También interesaban Lucas Zelarayán (Belgrano), y Ricardo Noir y Nicolás Tagliafico (Banfield).
El Rojo se alojará desde mañana y hasta el 11 de enero en el Sheraton, para realizar los ejercicios de pretemporada en Mapuche. Luego practicará en Villa Dominico, en los 4 días siguientes, y después se trasladará a Pinamar, donde completará la parte más intensa de la preparación y participará de los partidos de verano en Mar del Plata.
El Diablo vuelve al trabajo en Pilar
Independiente llegará esta noche para comenzar la pretemporada. Los jugadores harán mañana los ejercicios físicos en Mapuche.
11
de enero finalizará Independiente la pretemporada en Pilar. En esta semana serán trabajos de evaluación física de cada jugador.