El próximo lunes 17 de marzo abrirán las aulas de todas las escuelas municipales de Pilar, que capacitan a jóvenes y adultos en oficios con salida laboral. Este año, aumentó un 30% la cantidad de inscriptos respecto al 2013.
Arrancan las escuelas municipales
La directora general de Escuelas Municipales, Fabiana Videla, expresó: “Tenemos muchas expectativas puestas en este ciclo que empieza con un gran incremento de inscriptos, quienes contarán con aulas renovadas y una amplia oferta de cursos para encontrar una salida laboral”.
Por su parte, el jefe del Departamento de Estadísticas de UMGE, Eduardo Lovisolo, informó que “este año la totalidad de inscriptos es de 6.750, un 30% más respecto al año anterior, lo que significa 600 nuevos alumnos”.
El ciclo se inaugura con novedades. Una es la creación de un anexo en la Escuela Media Número 9 de Fátima, donde no había sede. Se realizó con la colaboración de la Fundación CUBA. Allí se dictarán cursos tales como electricidad y bijouterie, ambos con título oficial.
A la vez, el área de idiomas firmó un convenio con la Escuela Técnica Número 3, de Del Viso, donde se cursa Turismo. En el anexo de esa localidad se comenzará a realizar un curso de portugués para turismo, con título oficial y como materia durante los últimos años de las técnicas.
Además, se agregan nuevas temáticas. Dentro de Estética, se incorporó Terapias alternativas y cursos avanzados de Peluquería. En Manualidades, se sumó Globología y Muñequería. En Informática, Interpretación de planos e Informática para enfermería, con un convenio firmado también con la Escuela de Enfermería que la habilita como materia de la cursada.
“Se agrandó la familia de las escuelas municipales y es una gran alegría para nosotros. Se encontrarán con edificios confortables y una oferta educativa de calidad”. Fabiana Videla, directora general de Escuelas Municipales.