Matías Rossi no es de andar con vueltas a la hora de definir su futuro. Rápido como su apodo (Misil), en la presentación del flamante equipo Citroën Boero Carrera Pro, con que correrá esta temporada en el Turismo Nacional, dejó en claro que el objetivo de 2014 será obtener el campeonato de la Clase 3.
Rossi se anota para la pelea por el título
El delvisense comenzará hoy la temporada 2014 en la Clase 3. “El año pasado fuimos evolucionando, ahora vamos por el campeonato.”
“El año pasado fui haciendo ajustes permanentes con el auto para ir sintiéndome más cómodo, porque es muy diferente manejar un auto sin carga como lo es el TN. Pero carrera a carrera fuimos evolucionando, desde la mitad de año fuimos muy competitivos y todo ese aprendizaje que tuve el año pasado quiero volcarlo en esta temporada. Vamos por la obtención del campeonato”, disparó el Granadero, ayer al mediodía, durante la conferencia de prensa en el Faena Hotel.
Luego, Rossi, que llevará el número 4 en los laterales de su máquina, se refirió a la gran novedad que la división presentará para este año que es el cambio de neumáticos, utilizándose una goma de 17 pulgadas.
“Generará mucho por explorar y aprender en la parte técnica y es algo que siempre me gusta. Ayer tuvimos nuestra primera experiencia en la pista en la prueba que hicimos en La Plata y la primera impresión fue buena porque tuvimos un muy buen ensayo (mejor tiempo con 1’42”) comparándonos con la carrera del año pasado”, graficó.
“Si tengo que hacer un análisis inmediato, puedo decir que nos cayó muy bien. Al auto en sí lo sentí un poquito más duro, me dio esa sensación”, reconoció el Misil, quien en 2013 logró un triunfo, 2 podios, 6 victorias en series, 4 poles y 2 récords de vuelta.
Rossi compartió la presentación con su compañero de equipo Diego Mungi, y también fue parte del panel orador el director técnico, Carlos Piaggentini. “Tenemos un grupo humano excelente, venimos haciendo mucha experiencia, y junto a Citroën vamos a lograr los resultados esperados. Este año sí o sí vamos por el campeonato”, afirmó.
La categoría tendrá pilotos de renombre dentro del automovilismo argentino como Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Marcelo Bugliotti, Mauro Giallombardo, Mariano Werner, Jonatan Castellano, Leonel Pernía, entre otros.
Actividad
La actividad de la Clase 3 del Turismo Nacional comenzará su temporada hoy a las 9.30 cuando arranque la primera tanda de entrenamientos. A las 12, se iniciará la 2ª tanda de ensayos antes de la clasificación, la que arrancará a las 15. Mañana, en tanto, se desarrollarán las 3 series por la mañana y la final será a las 13.
Perlo sin TN
Álvaro Perlo tenía pensado correr en 2014 en la Clase 2 del Turismo Nacional. El piloto de Pilar iba a presentarse con un Fiat Palio del FP Racing, de Edgardo Porfiri. Pero como la unidad no estará lista para las primeras fechas, entonces decidió bajarse y no arrancar a mitad del torneo.