La Escuela Municipal está en la final del Nacional

Las 40 alumnas dirigidas por Alejandra Moyano ganaron el Selectivo de Buenos Aires. Todas se clasificaron al Argentino de fin de año.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 00:00

Las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica de Pilar y del Gimnasio Libra de Villa Rosa tuvieron una extraordinaria actuación en los selectivos para el Torneo Nacional, que se llevará a cabo el 8 de diciembre en Buenos Aires.

Las 40 alumnas dirigidas por Alejandro Moyano se lucieron en cada una de las categorías y viajaron hasta el microestadio “Malvinas Argentinas” de Argentinos Juniors, para medirse con las mejores de la zona metropolitana.

“Estoy muy contenta por cómo se dio todo. Trabajamos mucho para llegar a este momento y que todas se hayan clasificado para la final nacional es un orgullo grande”, contó Moyano.

Los selectivos se llevaron a cabo a nivel nacional y las pilarenses se hicieron presentes con 7 equipos, además de representantes en Individual. Pero lo grandioso de su presentación fue que todas las participantes obtuvieron su boleto para la gran final. Ellas se suman a Micaela Bucholz, quien ya lo había conseguido.

Muni Pilar fue de la partida con 7 conjuntos de todas las categorías, contando tríos, equipos de 5 y 10 integrantes y el mix de 22 atletas, conformado por madres.

“Es la primera vez que podemos armar un equipo de este número y participaron en Aeróbica Latina”, explicó Moyano.

Todos consiguieron el puntaje necesario para estar en el Nacional, aunque 4 de ellos acumularon las unidades que los metieron en la Pre Elite, en tanto los otros 3 estarán en Promocional. También avanzó Romina Escobar en Individual que compuso trío con Micaela Suárez y Natalia Pinto.

“Yo me encargo de todo. Desde la música, a la que hay que editar o adaptar, hasta la ropa aunque hay que recalcar el trabajo y el acompañamiento de los padres. Eso es clave”, apuntó.

 

Prácticas

La Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica es gratuita y dirigida por Alejandra Moyano. Funciona los lunes de 17 a 18, miércoles de 17.30 a 18.30 y sábados de 12 a 14 en Moreno 1365, de Villa Rosa. 

 

Invitados 

Durante el selectivo también se lucieron las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Especial, quienes ganaron la medalla de oro en la pasada edición de los Juegos BA. “Las chicas fueron invitadas especiales de la organización por parte de la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica y también premiadas”, narró Alejandra Moyano.

Comentarios