Unión ahogó el festejo de Flecha Azul en la última jugada

 Los de San Alejo ganaban 2-0 y se acomodaban como candidatos. Pero con goles de Altamirano y González, el local se lo empató en el descuento. Pololo Zúccaro metió un gol desde mitad de cancha.

domingo, 7 de julio de 2013 · 00:00

 Analizándolo fríamente, el resultado no fue positivo para ninguno. Pero en caliente, Unión de Del Viso terminó festejando el agónico empate que rescato como local ante Flecha Azul, por la 3ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense.

Es que el Tatengue perdía 2-0 después de navegar sin rumbo durante todo el primer tiempo y terminó ajustando su funcionamiento justo sobre el cierre del partido. Primero para descontar con una arremetida de Pablo Altamirano a los 20 minutos del complemento y después con un remate cruzado de Gabriel González, que venció al arquero Walter Gómez en el minuto final.

Hasta ahí, el arquero del conjunto de San Alejo había tenido una tarde perfecta y sostenía la ventaja que su equipo había logrado en dos jugadas bien marcadas: a los 7’ del primer tiempo, un cabezazo de Sebastián Videle pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Luego Daniel Scarafia falló en el rebote. No obstante, a instancias del línea Alejandro Caraballo, el árbitro Martín Olivera consideró que la pelota había ingresado y valido el gol.

Flecha se afianzó con la ventaja y le cerró los caminos a Unión. Presionó en cada metro, se reagrupo con dos líneas bien compactas y de contra encontró espacios para ampliar la diferencia. La más clara fue una escapada de Alan Miranda, que remató desviado, a los 30’.

Antes, a los 25’, Walter Gómez tapó una chilena de Ariel Ranucci en la más peligrosa del Tatengue y comenzaba a convertirse en figura.

En el arranque del complemento, el arquero visitante volvió a negarle el empate a Ranucci y en la siguiente jugada llegó el 2-0: un tiro libre flotado desde la mitad de la cancha de Pablo Zúccaro y cayó por detrás de Julio Gómez que retrocedía.

Pese al golpe, Unión no se desmoronó y encontró el descuento a los 20’, después de un desborde por derecha de Leonardo Pereyra que terminó empujando Altamirano.

Promediando el partido, Flecha pudo liquidarlo de contra con otra escapada de Miranda a los 45’, pero su remate pasó cerca del segundo palo. Y como quién recibe una segunda oportunidad, el Tatengue metió la última pelota en el área y le quedó a González, que empató con una volea de media vuelta. Empate y, pensando a largo plazo sabor a poco para Unión y Flecha, que llegaron con la ilusión de mezclarse en los primeros puestos. 

 

Comentarios