Terminó líder e invicto en la Zona B

 Sportivo redondeó una brillante campaña luego de apabullar 84-53 a Independiente en Escobar. Sumó 14 victorias al hilo y ahora espera rival para la reclasificación por el ascenso al Oficial A.

domingo, 7 de julio de 2013 · 00:00

 Sportivo Pilar redondeó una brillante primera fase al ganar los 14 juegos que disputó por la Zona B del Torneo Oficial 2013 de Primera División organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El Rojo apabulló 84-53 a Independiente en Escobar, y ahora espera rival -el peor de las posiciones de la Zona A- para la reclasificación y esperar por el ascenso.

 

Definió de movida

Los dirigidos por Juan Ortega fueron capaces de sacar adelante un juego que a priori parecía complicado, ya que Independiente pelea palmo a palmo con Honor y Patria de Capilla del Señor (jugaba anoche ante Porteño de Gral. Rodríguez) por el 2º lugar de la B.

El Rojo salió decidido a llevarse por delante a un rival que le puso resistencia en el inicio pero que luego se fue diluyendo. Con Santiago Sicardi (goleador del partido con 24 puntos) y Renzo Rodríguez, 8 y 7 tantos, respectivamente, la visita impuso carácter en el juego y en el resultado. Pero además contaron con la colaboración de Darío Plastano (6 en este parcial) y Pablo Díaz (5 en este tiempo) para irse al descanso ganando 27-16.

En el segundo cuarto las acciones se emparejaron, porque CAIDE contó con las apariciones de Tomás Urbano, Eduardo Benedetto y Mariano Della Giustina para acomodarse y soñar con una remontada en el complemento. Achicaron a 10 tantos la diferencia (43-33). El Rojo se mantuvo en juego por la contundencia de Sicardi (13 puntos).

Ya en el segundo tiempo, los de Pilar volvieron a pisar el acelerador y dejaron sin respuestas a CAIDE. Ortega mantuvo el orden defensivo que le dio Renzo Rodríguez (4) y Sicardi (3), y tiró en cancha y les dio minutos a los pibes. Tal es que el Chavito Díaz (8 en este parcial) más algunas cosas de Francisco Ruiz y Lautaro Scheffer cerraron con un lapidario 64-47.

El último cuarto estuvo de más, pero el Rojo no se desenchufó y jugando un gran básquet aplastó a Independiente (parcial 20-6). Ruiz clavó 5, Federico Parodi aportó 6, Iván Cerolini metió 5 y Adriel Rodríguez hizo 4 para comenzar a cerrar una gran primera fase y soñar con el ascenso.

En el otro resultado de la 14ª fecha fue el triunfo de Tempestad de San Antonio de Areco sobre Raver de Los Cardales. Anoche jugaban Honor y Patria ante Porteño y mañana a las 21 en Zárate cierran Central Bs. As.-Atlético Baradero.  

 

Comentarios