Fénix refuerza los tres palos

Sebastián Hernández está cerca de atajar en el Albinegro. Tiene 30 años y viene de Armenio. Se sumaría al delantero Marcos Riquelme. Nicolás Claros será el nuevo preparador físico. 

7 de julio de 2013 - 00:00

 Por ahora no hay firma pero estarían muy avanzadas las negociaciones para que Sebastián Hernández, exarquero de Deportivo Armenio, se sume a Fénix para afrontar la temporada 2013/14 de la Primera B Metropolitana.

El Diario pudo saber que la subcomisión de fútbol del club y la dupla técnica tuvieron contacto con el guardameta de 30 años, que se desempeñó en el Tricolor de Ingeniero Maschwitz la última temporada.

Aunque apenas atajó en la Copa Argentina 2012/13, fue clave para eliminar en los penales a Almirante Brown. Y fue suplente a lo largo del campeonato.

Hernández, que se formó en Vélez Sarsfield y pasó por la Reserva y algunos partidos de Primera en el banco de suplentes, también jugó en Arsenal, Villa Mitre de Bahía Blanca, Almirante Brown y Alumni de Villa María antes de arribar a Armenio.

Además las negociaciones están avanzadas, lo único que resta es definir lo económico y sellar con la firma del contrato.

Justamente, el tema de la plata fue el desencadenante para que Hernández abandonara al club de Maschwitz. Como no se resolvió ese tema, el guardameta decidió alejarse del equipo que dirigen Eduardo González (exjugador del Águila) y Marcelo Bangert.

De esta manera, todo indicaría que se llegará a buen puerto con el arquero para sumarse al plantel y “pelear” el lugar con Mariano Mittelman y Héctor Santillán.

Así Hernández se sumaría a Marcos Riquelme en ser los primeros incorporados al equipo de Pilar, que jugará por primera vez en su historia en la B Metro.

El Pájaro Riquelme regresa al Albinegro tras su paso por Olimpo de Bahía Blanca, donde jugó algunos partidos en el torneo de la B Nacional y logró el ascenso a la Primera A.

Cierto es que, a pesar de tener casi todo acordado de palabra, aún resta que el delantero de Presidente Derqui firme el contrato que lo ligue al Cuervo pilarense. El Pájaro formó parte del plantel de Fénix que salió campeón de la D y ascendió a la C, hace dos temporadas; y lo consolidó como goleador del equipo con 17 gritos.

Vale recordar que el viernes al mediodía la dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi confirmaran la lista de los jugadores que seguirán en el club se pusieron en marcha para comenzar a cerrar las negociaciones con los refuerzos solicitados.

La idea de los dirigentes y el cuerpo técnico es incorporar dos refuerzos por línea, aunque en la semana querrán definir las primeras incorporaciones antes de comenzar el miércoles 10 la pretemporada en el Mapuche Country Club.

La intención de los entrenadores es mañana ya contar con un defensor central de la Primera C, y tienen en carpeta un delantero que actualmente juega en el exterior.

Fénix sabe que va a contrarreloj porque el próximo miércoles ya comenzará la pretemporada con la base de jugadores que lograron el ascenso a la B Metro. Y a ellos podrían empezar a sumárseles los refuerzos.

Además, elevarán un pedido de prorroga a la mesa de la divisional y a la AFA para no jugar los primeros 2 partidos del campeonato, teniendo en cuenta que el certamen comenzará el 3 de agosto. Es que Fénix necesita hacer una pretemporada intensa para arrancar de la mejor manera su debut en la tercera categoría del fútbol nacional.

 

 

Profe confirmado
Nicolás Claros es el nuevo preparador físico de Fénix en reemplazo de Hernán Puerta, que desde la próxima temporada trabajará con Alfredo Berti, flamante DT de Newell’s de Rosario.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar