CORREO DE LECTORES

domingo, 7 de julio de 2013 · 00:00

Pedido de ayuda de una familia: la intervención del Municipio

  

Sr. Director:

En respuesta a la nota realizada por su diario el día 3/7/20013, cuyo titular es “Piden ayuda para 8 hermanos tras una trágica situación familiar”, le hago saber que desde el Municipio de Pilar, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se intervino en el caso desde que sucedió el hecho desafortunado de la muerte de la madre de los niños.

La primera intervención fue hacerse cargo del costo total del servicio de inhumación. Si bien eran habitantes de la localidad de Open Door, Partido de Luján, dada la gravedad del hecho y por solicitud de los familiares, el Dr. Humberto Zúccaro, intendente de Pilar, autorizó dicha erogación para sacar a los niños del lugar donde se produjo el hecho.

Posteriormente establecimos contacto con la familia y nos pusimos a su disposición. La abuela de los niños solicitó asesoramiento sobre la tenencia en la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia. Los niños nunca estuvieron a la deriva.

Sus familiares se hicieron cargo de la contención y asistencia. El centro de salud de Agustoni y el de La Lomita se hicieron cargo de la asistencia médica y psicológica de los menores. Se articularon con el Hospital Sanguinetti turnos para psiquiatría y salud mental.

Se les ofreció solucionarle el tema de la perforación del agua siendo desde lo edilicio lo más urgente a resolver.

En contacto con la tía, nos manifestó que los niños ya asisten a la escuela y que viven en la casa de sus tíos. Acordamos que era necesario planificar a corto plazo la construcción de una habitación en el domicilio de su abuela, lugar elegido por la familia para que los niños vivan. Nuevamente nos ponemos a disposición de la familia, para lo que se necesite.

 

Dirección de Acción Social, Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, Equipo de Emergencia Psicosocial, Secretaría de Desarrollo Humano Social del Municipio de Pilar.

 


Argentina Trabaja: no están cobrando

 

Sr. Director:

Más de 1.000 compañeros del Plan Argentina Trabaja, del Municipio de Pilar a cargo del intendente Zúccaro, no cobraron su salario de $2.000. En negro (hace 2 meses eran 1.750), sin obra social y con  aporte jubilatorio trucho.

Hace más de 4 años vienen realizando los trabajos más denigrantes y son obligados a presenciar actos oficialistas. Ahora son prenda de castigo a la “traición” del intendente que se fue con Massa.

CFK, que no acepta extorsiones, deja a miles de trabajadores que cuentan

en las estadísticas K como fuente de trabajo de la década ganada sin la migaja que los mantenía bajo la línea de pobreza pero aun así necesarios. Esto pone

en claro que los trabajadores de Argentina Trabaja, son rehenes del gobierno cristinista mientras no gocen de los derechos de cualquier trabajador en blanco. Por la reincorporación de todos los trabajadores y el pago del mes de julio y pase a planta permanente de toda Argentina Trabaja.

 

Carlos Cornejo, candidato a 2º concejal por el Frente de Izquierda Pilar.

 


Fiesta a beneficio de la Biblioteca de Manzanares

 

Sr. Director:

Se viene la Fiesta por la Biblio, a beneficio de la Biblioteca de Manzanares. Será el sábado 27 a las 22 en la Sociedad de Fomento Manuel Belgrano de Manzanares.

Aquí les presento a Tren de escape. Estos amigos que nos traerán su show de covers de rock y pop de todos los tiempos.

Junto a ellos también se presentarán Cosas Raras (covers) y Skatológicos. Tres shows imperdibles

que nos calentarán la pista para bailar toda la noche.

Además tendremos DJ

con música de todos los tiempos, buffé a precios súper económicos y mucha diversión ¿Te lo vas a perder?.

 

Biblioteca de Manzanares.

 

 

                                                                                                                

Comentarios