Paro de empleados de Edenor

La medida de fuerza es encarada por empleados de personal superior. Es por tiempo indeterminado. Exigen cambios en la jornada laboral y la remuneración.
jueves, 6 de junio de 2013 · 00:00

Empleados de personal superior de Edenor se encuentran realizando un paro por tiempo indeterminado en todas las sedes de la empresa, por lo que la oficina de Pilar permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

En diálogo con El Diario, Ángel Paglia, uno de los trabajadores (nucleados en la Asociación de Personal Superior de las Empresas de Energía) explicó que “el conflicto arrancó hace 9 meses, estamos planteando la eliminación de un sistema salarial inequitativo que existe en la empresa, queremos que se cumpla lo que dice la Constitución: a igual tarea le corresponde igual remuneración”.

El hombre indicó que “arrancamos con el conflicto en octubre, luego hubo un parate por una negociación, cuando tuvimos una intervención del Ministerio de Trabajo, que solicitó la conciliación y se abrió una nueva etapa de negociación que duró unos dos meses. Volvimos en diciembre, y a medida que fue pasando el tiempo no nos dejaron otro camino que llegar a una medida contundente”.

En la puerta de la oficina se les entrega a los clientes un volante explicativo, mientras de a ratos se acciona pirotecnia. “Como sabemos que el público se ve perjudicado con la medida tratamos de dar una explicación –señaló Paglia-. No tuvimos una mala aceptación de la gente, sabe que esto es una cuestión que a nosotros nos afecta y está de alguna manera acompañando, no tuvimos ningún incidente”.

Y agregó: “En la empresa tienen bien claro lo que nosotros pedimos, hubo varias presentaciones por escrito, se ha discutido en varios ámbitos, pero no se aporta una solución”.

Cabe recordar que durante el mes pasado las oficinas estuvieron cerradas más de dos semanas, pero en aquella oportunidad el reclamo era otro, y correspondía a empleados nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza.

Comentarios