Arte, moda y diseño con espíritu solidario en una sola muestra

Ayer comenzó la exposición, en el complejo Espacio Pilar, de La Lonja. Lo que se recaude se destinará a los consultorios odontológicos pediátricos de la Asociación Amigos del Pilar.
jueves, 6 de junio de 2013 · 00:00

Con la presencia de personalidades de la indumentaria, el arte y el paisajismo, entre otros rubros, en la mañana de ayer se puso en marcha Tendencias by Estilo Pilar, evento organizado por la Asociación Amigos del Pilar con el objetivo de seguir afianzando la labor de sus consultorios odontológicos pediátricos.

La muestra se llevará a cabo hasta el lunes –inclusive- en Espacio Pilar Eventos (Chile 1963, salida del kilómetro 47 de Panamericana), donde se exhibirán conceptos originales y vanguardistas de diferentes disciplinas, tales como el diseño (objetos, muebles, indumentaria), la decoración, el paisajismo (in y outdoor)  y el arte contemporáneo.

En la apertura, Haydee Burgueño –miembro de ADP- destacó “las atenciones más de 50.000 chicos desde que comenzó la obra. Odontólogos del Municipio nos dicen que el trabajo de nuestros consultorios se siente”.

En este sentido, cabe recordar que -como suele ocurrir en las clásicas muestras de Estilo Pilar-, todo lo que se recaude en el evento inaugurado ayer será a total beneficio de los Consultorios Odontológicos Pediátricos gratuitos de Amigos del Pilar, que actualmente llevan a cabo casi 1.000 prestaciones por mes.

Desde su inauguración allá por en 2004 hasta el pasado mes de marzo la entidad ha realizado nada menos que 95.309 prestaciones a 50.693 niños de bajos recursos de la zona.  Desde sus orígenes, ADP asumió el compromiso de ayudar en las áreas de salud y educación a la gente de menos recursos del Partido de Pilar.

Por esto, Tendencias by Estilo Pilar se suma a la agenda de eventos de la ONG, que también organiza la ya conocida Estilo Pilar: “Este año teníamos el evento planeado pero nos falló el lugar”, explicó Burgueño”.

 

Sensaciones

En representación del intendente Humberto Zúccaro –ausente por un problema en un ojo- estuvo el secretario de Gobierno, Federico de Achával, quien afirmó que “es gratificante que este tipo de muestras se realicen en nuestro Partido, queremos marcar tendencia y ser un municipio modelo no solo de Buenos Aires sino del mundo”. Además, destacó “el fin benéfico” de Tendencias.

Los referentes del diseño que forman parte de esta edición y tomaron la palabra son Benito Fernández (indumentaria), Roberto Mulieri (paisajista de renombre internacional) y Martín Huberman (arquitecto y diseñador de vanguardia). Fernández recordó su infancia en Pilar (“cuando no existía la Panamericana”) y afirmó que “es bueno ayudar, estar presente. Me encanta el costado solidario de la muestra, que busca mostrar todo lo nuevo”.

La galería de arte Phos también está presente en Tendencias by Estilo Pilar, con una exposición de joyería artística contemporánea venida desde Rosario.

A su vez, la modelo y artista plástica Naomi Preizler, que coordinó un taller de arte con algunos de los pacientes de los Consultorios Odontológicos Pediátricos de ADP, estuvo presente explicando el proyecto, cuyos resultados están siendo expuestos en un sitio especialmente reservado, para que los chicos –verdaderos destinatarios- también estén incluidos en el evento.

 

El dato

Los artistas Milo Lockett y Alicia Toscano donaron obras para sortear entre aquellos que adquieran un bono contribución.

 

Para agendar

Tendencias by Estilo Pilar

Lugar: Espacio Pilar Eventos (Chile 1963, kilómetro 47 de Panamericana). Días y horarios: hasta el 10 de junio. Domingo y lunes de 11 a 19; viernes y sábado de 11 a 20. La boletería cierra una hora antes. Entrada general: $50. Jubilados: $40. Menores de 12 años: gratis.

Comentarios