ver más

El Fantasma se instaló arriba

Álvaro Perlo fue 2º en La Plata con la Dodge del Taco Competición. Sumó su 2º podio al hilo y escaló al 3º puesto del campeonato. “Todo el equipo está trabajando muy bien”, destacó el piloto de Pilar.
4 de junio de 2013 - 00:00

Después de algunas apariciones esporádicas en 2012 y en las primeras fechas de este campeonato, el fantasma del TC Pista Mouras ya se instaló arriba gracias a otra actuación destacada de Álvaro Perlo.

El piloto de Pilar fue 2º en la final de la 5ª fecha que se realizó en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, al volante de la Dodge blanca del Taco Competición que apodada El Fantasma y escaló al 3º lugar en el campeonato de la cuarta rama de la ACTC.

Perlo venía de ganar en la fecha anterior, que se disputó sin cargas aerodinámicas, y estuvo muy cerca de su segunda victoria consecutiva. Llegó 2º detrás de Juan Cruz Di Palma, aunque batalló a lo largo de las 14 vueltas para doblegar al arrecifeño, quien lideró desde el inicio de la prueba.

En la largada, Álvaro se colocó a la par de puntero, se chapearon, y decidió guardarse en el segundo lugar para a atacarlo con menos riesgo. Así, en la cuarta vuelta, el pilarense aprovechó una buena salida a la recta principal y estuvo nuevamente a la par de la Chevy.

Esta vez alcanzó a superarlo por centímetros, pero Di Palma se recuperó y mantuvo la posición. Desde ahí, la continuidad de la carrera fue siempre con Perlo intentando atacar el puesto de Di Palma sin arriesgar demasiado pero sí buscando el error ajeno.

Finalmente, se conformó con el 2º puesto que le permitió trepar hasta el 3º puesto del campeonato y subirse al podio por segunda fecha consecutiva.

“Pudimos sumar en grande. La victoria ya la tenemos así que no planeé buscarla por demás”, destacó Perlo en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“Quizás tenía un poco más de auto para arriesgarme por afuera en el curvón, es la única opción que te da el autódromo de La Plata y en este caso estaba sucio. Cuando me tiraba por afuera me quedaba sin tracción y como no había que arriesgar me jugué a forzar el error”, comentó sobre el desarrollo de la carrera.

Además destacó que “el equipo encontró el auto desde la carrera de 9 de Julio”. “La Dodge está funcionando muy bien, tiene un gran ritmo. El equipo está trabajando mucho y realmente se nota. Di Santo me entrega un motor que tiene uno de los mejores parciales en recta y Taco hace un trabajo impecable con todos los chicos del Taco Competición”, elogió el pilarense, que ya está afianzando entre los 12 mejores del campeonato que buscarán el título.

La próxima fecha será 23 de junio en Olavarría y Perlo ya se mostró optimista. “Ahora se viene Olavarría, un circuito que me gusta mucho, y esperamos seguir sumando así”, aseguró en La liga Radio.

 

Los invitados del TC Mouras 

Federico Lynn terminó 18º en la final de pilotos invitados del TC Mouras, que ganó Lionel Ugalde y que completó la actividad en La Plata.

El piloto de Pilar compitió con el Ford de Emiliano Muzzini, largó desde la 17ª posición y redondeó la final pese a los inconvenientes que aparecieron en la tapa de válvulas.

“Pudimos llegar y darle algunos puntos a Emiliano, quien hace todo muy a pulmón y es una satisfacción poder ayudarlo para que continúe su progreso”, contó Lynn, que el próximo fin de semana disputará la 7ª fecha del TC Pista en Posadas (Misiones).

Gonzalo Perlo se quedó sin participar en la final de invitados debido al despiste que sufrió su piloto titular, Maximiliano López, en la primera carrera del domingo.

Por su parte, Roberto Videle (Ford) finalizó 14º en la carrera de titulares del TCM que tuvo como  ganador a Alan Ruggiero.

Juan Pablo Gianini, quien compitió con el Ford de Chiqui, fue 6º en la competencia de invitados. Con este resultado, el piloto de Pilar volvió a sumar puntos importantes en el campeonato y ya se ubica 14º con 188 unidades.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar