El desquite del Misil
En el comienzo, fue una carrera atípica y por momentos preocupante. Apenas se puso en marcha la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, un choque múltiple que involucró a más de 15 autos forzó la detención de la competencia con bandera roja.
El accidente fue impactante y pudo haber sido muy grave. Solo Juan Cruz Pissandelli, que se fracturó la muñeca izquierda, terminó con una lesión considerable.
Pasó casi una hora hasta que se retiraron los autos y se constató que ningún piloto había sufrido lesiones de gravedad. Recién allí se reanudó la prueba en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Con la reanudación, volvió el espectáculo garantizado del TN y, en ese contexto, Matías Rossi finalizó 5º y cerró su mejor actuación en la categoría.
El piloto de Del Viso había avanzado un lugar en su serie (fue 2º) y largó la final desde el 6º lugar, con el Citröen C4 del Boero Carrera Pro.
Apenas se reanudó la competencia, Facundo Chapur (Peugeot 308) tomó el liderazgo y, rápidamente, Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), que estaba corriendo de local, lo despojó del mandato para no cederlo hasta la bandera a cuadros. El propio Chapur disputó un intenso duelo con Esteban Tuero (Fiat Línea) por el segundo escalón de podio y, más atrás, Rossi luchó intensamente durante las 22 vueltas.
El Misil protagonizó un atractivo duelo, primero con Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra), después con Juan Pipkin (Chevrolet Cruza) y finalmente con Ezequiel Bosio (308), con quien perdió el 4º puesto promediando la carrera.
Así, con el 5º puesto, Rossi cortó la racha que arrastraba desde la 2ª fecha, ya que venía de ser el más rápido en las clasificaciones de Trelew y Concordia pero en ninguna logró concretar.
La siguiente fecha será el 26 de este mes en San Luis. Antes, el próximo fin de semana, se presentará con el Súper TC 2000 en San Juan y el 19 de este mes se realizará la fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, sin cargas aerodinámicas.