Cientos de pasajeros siguen varados por el paro de micros

Desde el jueves, los choferes están de huelga. Pese a las advertencias del Gobierno, mantienen la medida. Historias de los que esperan en la terminal poder llegar a destino.
 
domingo, 5 de mayo de 2013 · 00:00

Cientos de personas continuaban varadas ayer en la terminal de ómnibus de Retiro esperando por la finalización del paro que desde el jueves a las 14 mantienen por tiempo indeterminado los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El silencio en la larga espera de familias, personas solas o  parejas que esperaban volver a sus destinos de origen o salir de vacaciones sólo era interrumpido por el volumen de los televisores que se ubican frente a los asientos de espera en los pasillos de la terminal.

En el nivel superior, la larga fila de oficinas de atención al cliente de las empresas de colectivos permanecía cerrada, muchas ventanillas con carteles que anunciaban la interrupción de actividades debido a la medida de fuerza.

Los pasillos y las dársenas vacías, y la voz en los parlantes que, de a ratos, anunciaba que a las personas varadas se les  daría un refrigerio en el almuerzo, completaban la escena de un atípico sábado en la terminal de ómnibus más grande del país.

Las historias confluían en los asientos de las dársenas, en  donde Bret, un turista inglés de 27 años y Martin, un alemán de 34, se conocieron durante la espera.

Bret esperaba hacía cuatro horas un colectivo a San Antonio de Areco, y Martin llevaba un día de espera para  viajar a Iguazú.

“Estamos considerando la posibilidad de modificar nuestro viaje y quedarnos más tiempo en Buenos Aires, pero vamos a esperar unas horas más para saber si hay novedades”, dijo Bret, y Martín coincidió con su reciente amigo.

Evelyn, una joven de 21 años esperaba con su pareja regresar a Clorinda, con la empresa Godoy, manifestó su preocupación a Télam porque “no podemos dormir ni salir a caminar porque tenemos que vigilar nuestras valijas todo el tiempo, si es que sucede algún robo”.

 

El dato
En las terminales de todo el país el panorama se repetía, ya  que los andenes permanecieron vacíos, a la espera de que se destrabe el conflicto.

Comentarios