Cerca de convertirse en un barrio modelo en lo que a accesibilidad se refiere, San Alejo seguirá sumando inclusión con la construcción de cuatro nuevas rampas para discapacitados.
San Alejo: un barrio que apuesta a la accesibilidad
La iniciativa fue impulsada por la entidad “Contá Conmigo Pilar” dedicada a generar accesibilidad para personas con capacidades diferentes.
En este caso, será el laboratorio Bedson de el que done los materiales para la construcción de cuatro nuevas rampas, que se sumarán a otras tres que ya están funcionando.
Cabe recordar que las mismas estarán ubicadas en un barrio especialmente accesible, que cuenta con casas adaptadas para discapacitados. Las mismas fueron construidas en el marco del Plan Federal de Viviendas que cuenta con un cupo para personas con movilidad reducida a quienes se le otorgan propiedades especialmente adaptadas.
No obstante, el plan de es más ambicioso. Según sus evaluaciones, el número de rampas que garantizaría el normal desenvolvimiento de las personas con capacidad reducida es de 12. “Con eso podrían hacer las compras, circular por todo el barrio”, afirmó Claudia González en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1).
Así, aunque destacó que con las 7 que cuenta actualmente “tenemos la mitad del camino recorrido”, siguen pidiendo la colaboración de empresas dispuestas a sumarse a la causa.