Scipa reclaman más patrullaje nocturno
El titular de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa), Daniel Castro, aseguró que los robos nocturnos continúan y exigió mayor patrullaje.
En declaraciones al programa Materia Prima de FM Plazael representante de los comerciantes remarcó que durante la madrugada, el recorrido policial es insuficiente.
“Nos reunimos con las autoridades policiales por una ola de robos que hubo durante las noches a fines del año pasado y principios de éste y se comprometieron a reforzar el patrullaje nocturno, pero los delitos continúan”, explicó Castro.
El dirigente señaló que realizó recorridos durante la madrugada por el centro de la ciudad y que el paso de los móviles policiales es insuficiente: “no se ven como antes”, remarcó.
Al mismo tiempo dijo que le pedirán al intendente Humberto Zúccaro que se desactiven todos los semáforos para que no haya riesgos de los conductores al frenar duranta la madrugada.
“El semáforo de la esquina de Hipólito Yrigoyen y Víctor Vergani funciona toda la noche y en ese lugar no anda nadie, por lo cual es un riesgo”, explicó Castro, que agregó: “y pasar en rojo es una infracción de tránsito grave y que puede ser mucho peor en caso de un accidente”.
En tanto, haciendo referencia al centro pilarense y la posibilidad de reavivarlo indicó: “un inversionista también tiene en cuenta el tema de la seguridad antes de desembolsar su inversión en una ciudad”.
El titular de la Scipa expresó su preocupación y la del resto de los integrantes de la comisión directiva de la cámara de comercio y señaló que insistirán para que se cumpla con el patrullaje prometido.