En la Reserva se celebra el Día de los Humedales

Se llevan a cabo diversas actividades durante toda la jornada. Se culmina la navegación de todo el recorrido del río.
sábado, 2 de febrero de 2013 · 00:00

Con actividades que comenzaron el miércoles 30, en la Reserva Natural de Pilar se festeja en la jornada de hoy el Día Mundial de los Humedales, con visitas guiadas que destacan especialmente el valor de los humedales. A su vez, se invitará a una jornada de trabajo para concientizar sobre el uso del río Luján.

Las actividades comenzaron a las 11, tuvieron entrada libre y gratuita para toda la familia y se prolongarán hasta el atardecer.

Por otra parte, a lo largo del día un grupo de voluntarios realizó la última parte de la navegación, saliendo de la Reserva Natural del Pilar y llegando a la Reserva Natural Otamendi, donde terminará el recorrido iniciado en Suipacha.

Desde la Asociación aseguran que “los humedales cuidan el agua. Sin agua no hay vida, sin humedales no hay vida... Vamos a recorrer el río Luján desde Suipacha a Escobar, yendo tras las huellas del lobito de río. Este animalito, así como nosotros, depende del buen estado del río Luján y sus humedales para seguir viviendo en nuestra cuenca”.

A su vez, indicaron que “necesitamos el corredor biológico del río Luján para mejorar la calidad de vida de la cuenca”, protegiendo su fauna.

Cabe recordar que, a mediados de esta semana, El Diario publicó un informe dando cuenta de que la promesa del Gobierno bonaerense de limpiar el río Luján en toda su extensión ya ha cumplido un año, prácticamente sin registrar avances.

Comentarios