Manzanares quiere fortalecerse con el fútbol de la Escuela Municipal
La entidad, dirigida por Leonardo Aranzasti, convoca a chicos de 8 a 16 años. Para este año proyecta intervenir en una liga local. El año pasado, se conformaron equipos que jugaron amistosos preparatorios.
La Escuela Municipal de Fútbol es una de las que más sedes tiene a lo largo de la geografía pilarense, ya que hasta el momento cuenta con tres lugares adonde los chicos pueden acercarse para darle rienda suelta a su pasión.
La actividad, que depende de la Subsecretaría de Deportes comunal cuenta con presencia en Manzanares, el Instituto Carlos Pellegrini (el profesor es Javier Noguera) y Villa Astolfi (dirigida por Jorge Molo Navarro), es completamente gratuita.
La sede que funciona en Manzanares viene trabajando desde hace 3 años y está al comando de Leonardo Aranzasti, quien solo tuvo palabras de tinte positivo para catalogar a la temporada 2012.
“Para nosotros fue un buen año”, remarcó el profe, y puntualizó que “se acercaron bastantes chicos, pudimos competir, tener partidos amistosos e incluso también participar de los Bonaerenses”.
Desde lo estrictamente futbolístico, Aranzasti destacó que “se vieron muchas mejoras en los chicos” y por eso “hay mucho entusiasmo para comenzar este nuevo año, en el que esperemos poder hacer más partidos”.
“Hicimos partidos con la sede Pellegrini, con la fundación CUBA de Fátima y también fuimos a la Copa-Cola; y los chicos estuvieron bien desde todo punto de vista”, indicó Aranzasti.
“Además jugamos amistosos con los equipos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales. Eso está bueno y los chicos responden bien aunque hay que hablarles porque no tienen mucho contacto con los especiales y deben tratarlos como uno más de ellos”, agregó.
Está por venir
Los entrenamientos se llevan a cabo dos veces por semana en la cancha ubicada en el predio de la estación de Manzanares y los chicos están divididos en dos grupos de acuerdo a sus edades: uno para jugadores de 8 a 12 años y otro de 13 a 16.
“En las clases trabajamos táctica y técnica. De físico hacemos muy poco ya que los chicos tienen Educación Física en el colegio y después trabajan conmigo”, contó el Aranzasti, quien precisó que todos los integrantes de la plantilla “son de Manzanares”.
Durante el año pasado, las prácticas se desarrollaron los martes y jueves de 15 a 17 pero para este año, aunque se sabe que se mantendrán los dos estímulos por semana, aun no están confirmados los días y horarios.
“La respuesta de los chicos siempre ha sido muy buena, se comportan bien y vienen bien predispuestos”, confió el docente.
Y adelantó que “para 2013 tenemos pensado incrementar el número de partidos amistosos y asistir a los torneos que fuimos este año. Y si hay alguno más, ojala podamos hacerlo”.
Multideportes
La oferta de actividades gratuitas que entrega la Subsecretaría de Deportes municipal en Manzanares incluye al fútbol, a cargo de Leonardo Aranzasti, en la escuela ubicada en el predio de la estación de trenes.
El básquet, con Milena Gentiluomo, el sóftbol con María de los Ángeles Sinigaglia, y el handball con Maximiliano Almirón, todos en el playón multideportivo ubicado en el mismo predio.