Manzanares quiere fortalecerse con el fútbol de la Escuela Municipal

La entidad, dirigida por Leonardo Aranzasti, convoca a chicos de 8 a 16 años. Para este año proyecta intervenir en una liga local. El año pasado, se conformaron equipos que jugaron amistosos preparatorios.
sábado, 2 de febrero de 2013 · 00:00

La Escuela Municipal de Fútbol es una de las que más sedes tiene a lo largo de la geografía pilarense, ya que hasta el momento cuenta con tres lugares adonde los chicos pueden acercarse para darle rienda suelta a su pasión.

La actividad, que depende de la Subsecretaría de Deportes comunal cuenta con presencia en Manzanares, el Instituto Carlos Pellegrini (el profesor es Javier Noguera) y Villa Astolfi (dirigida por Jorge Molo Navarro), es completamente gratuita.

La sede que funciona en Manzanares viene trabajando desde hace 3 años y está al comando de Leonardo Aranzasti, quien solo tuvo palabras de tinte positivo para catalogar a la temporada 2012.

“Para nosotros fue un buen año”, remarcó el profe, y puntualizó que “se acercaron bastantes chicos, pudimos competir, tener partidos amistosos e incluso también participar de los Bonaerenses”.

Desde lo estrictamente futbolístico, Aranzasti destacó que “se vieron muchas mejoras en los chicos” y por eso “hay mucho entusiasmo para comenzar este nuevo año, en el que esperemos poder hacer más partidos”.

“Hicimos partidos con la sede Pellegrini, con la fundación CUBA de Fátima y también fuimos a la Copa-Cola; y los chicos estuvieron bien desde todo punto de vista”, indicó Aranzasti.

“Además jugamos amistosos con los equipos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales. Eso está bueno y los chicos responden bien aunque hay que hablarles porque no tienen mucho contacto con los especiales y deben tratarlos como uno más de ellos”, agregó.

 

Está por venir

Los entrenamientos se llevan a cabo dos veces por semana en la cancha ubicada en el predio de la estación de Manzanares y los chicos están divididos en dos grupos de acuerdo a sus edades: uno para jugadores de 8 a 12 años y otro de 13 a 16.

“En las clases trabajamos táctica y técnica. De físico hacemos muy poco ya que los chicos tienen Educación Física en el colegio y después trabajan conmigo”, contó el Aranzasti, quien precisó que todos los integrantes de la plantilla “son de Manzanares”.

Durante el año pasado, las prácticas se desarrollaron los martes y jueves de 15 a 17 pero para este año, aunque se sabe que se mantendrán los dos estímulos por semana, aun no están confirmados los días y horarios.

“La respuesta de los chicos siempre ha sido muy buena, se comportan bien y vienen bien predispuestos”, confió el docente.

Y adelantó que “para 2013 tenemos pensado incrementar el número de partidos amistosos y asistir a los torneos que fuimos este año. Y si hay alguno más, ojala podamos hacerlo”.

 

Multideportes 

La oferta de actividades gratuitas que entrega la Subsecretaría de Deportes municipal en Manzanares incluye al fútbol, a cargo de Leonardo Aranzasti, en la escuela ubicada en el predio de la estación de trenes.

El básquet, con Milena Gentiluomo, el sóftbol con María de los Ángeles Sinigaglia, y el handball con Maximiliano Almirón, todos en el playón multideportivo ubicado en el mismo predio.

 

Comentarios