El peaje aumentó un 409% en los últimos 4 años

Desde hoy rigen los nuevos valores. La tarifa común es de 9 pesos, y de 13 en hora pico. Se anunció que con lo recaudado se realizarán obras.

1 de enero de 2013 - 00:00

A partir de hoy, el peaje del ramal de la autopista Panamericana cuesta un poco más caro: los nuevos valores son de 9 pesos en el horario común y de 13 en la denominada hora pico.

De esta manera, la tarifa común del peaje aumentó nada menos que un 409% desde el 31 de diciembre de 2008. Sucesivamente, los precios fueron aumentando hasta llegar a los últimos valores: los números se modificaron dos veces en 2009, una en 2010 y 2011 y nuevamente dos veces en 2012. Por lo tanto, este es el tercer aumento desde abril último.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno nacional en agosto último, el dinero recaudado con los aumentos de los peajes será utilizado para financiar obras de ensanchamiento en la Avenida General Paz desde Lugones hasta el acceso oeste, camino que a diario se ve colapsado por una gran cantidad de vehículos.

De la misma manera, se habló de la construcción de un tercer carril en el ramal de tránsito pesado en sentido a Capital Federal en el acceso norte.

 

Pico

A su vez, cabe recordar que desde el primer día de 2009 en Autopistas del Sol rige el sistema de cobro en hora pico; esto es, franjas horarias en las que la tarifa es más cara: entre las 7 y las 10 hacia Capital Federal y entre las 17 y las 20 en sentido hacia Pilar.

La primera tarifa hora pico costó 4,50; muy lejana a los 13 pesos que hay que desembolsar a partir de ayer: un 288% de aumento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar