Vendedor de drogas fue detenido en plena “operación”

domingo, 9 de septiembre de 2012 · 00:00

La policía logró la detención de un sujeto que vendía drogas en su propio domicilio del barrio La Loma de la localidad de Del Viso. La denuncia fue realizada en forma anónima, haciendo un seguimiento al sospechoso y posteriormente un allanamiento en su vivienda. Se secuestró cocaína y picadura de marihuana. El ahora detenido ya contaba con antecedentes por el mismo delito.

Los voceros policiales consultados afirmaron que las investigaciones comenzaron hace aproximadamente dos meses a través de llamados telefónicos anónimos sobre una supuesta venta de estupefacientes en una casa ubicada al 800 de la calle Penna, casi esquina Polonia, de esa localidad.

A partir de allí, efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar realizó averiguaciones sobre la vivienda y especialmente sobre el sujeto morador de la misma, de 39 años de edad. En la noche del viernes último, los efectivos aguardaron la salida del individuo de la propiedad. Éste lo hizo a bordo de su automóvil Renault 11.

De inmediato comenzó un seguimiento encubierto hasta que el mencionado automotor se detuvo en la intersección de la colectora Panamericana a la altura del kilómetro 44.500.

A poco de llegar, casi simultáneamente arribó al lugar un supuesto comprador, de 36 años, a bordo de su camioneta Chevrolet  S-10. En ese instante los policías de la brigada se dieron a conocer y sorprendieron a ambos sujetos, identificándolos y luego requisando los vehículos.

En el auto del investigado se hallaron envoltorios de picadura de marihuana con un pesaje de 17 gramos, un envoltorio de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína por 10 gramos, la suma de 128 pesos en efectivo y un celular Nextel.

La fiscalía interviniente ordenó un allanamiento de urgencia en la propiedad del sujeto y es precisamente allí donde se encontraron más drogas, tratándose de otros 29 “paquetitos” de cocaína con un pesaje total de 29 gramos; tres “bochitas” de picadura de marihuana con un peso de 40 gramos, un teléfono celular, 300 pesos de dinero en efectivo, recortes de nylon, blisters de Tafirol y Bayaspirina, un cuchillo y una tijera con vestigios de las referidas drogas.

El ahora detenido fue imputado por infracción a la Ley 23.737 quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro a cargo Claudio Scapolán.


Comentarios