ver más

Matías Rossi empieza con ventaja

Este fin de semana comienza la Copa de Oro y arranca con 7 puntos por haber ganado la Etapa Regular. Será la cuarta definición del delvisense, que busca su primer título en la categoría.
14 de septiembre de 2012 - 00:00

Hoy comienza la Copa de Oro del Turismo Carretera y, por primera vez en cuatro años, Matías Rossi encara la definición con la chapa de máximo candidato a quedarse con el título más importante del automovilismo argentino. El delvisense estuvo en todas las definiciones desde que se implementó el playoff en 2008. Incluso estuvo a un paso de ganar el campeonato en la última fecha del año pasado y también tuvo chances concretas en 2010. Pero esta vez parte claramente como favorito tras adjudicarse casi sin sobresaltos la Etapa Regular y dejar en claro que cuenta con el auto más contundente de la categoría, la Chevy del Donto Racing que alistan Ricardo Gliemno (chasis) y Fabio Martínez (motor).

La primera competencia del playoff será en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín y la actividad comenzará hoy a las 12.10 con una sesión de entrenamientos.

El único antecedente de Matías en este escenario, en el Turismo Carretera, es un 13º puesto que obtuvo en la inauguración del trazado, el año pasado. Sin embargo, el historial es alentador por lo hecho en las dos presentaciones que realizó con el Top Race V6, este año. Allí, en ambas competencias el representante de Del Viso marcó el tiempo más rápido en la clasificación y fue protagonista en las dos finales. En la primera venía peleando la punta hasta que abandonó por un toque con Norberto Fontana y Emiliano Spataro. Y en la segundo se quedó con la victoria. Por ende, aunque es un escenario más amigable para los usuarios de la marca Ford, Rossi confía en pelear adelante.

Por otra parte, el Misil intentará mejorar su anterior arranque en Copa de Oro, que fue el 4º puesto obtenido en Olavarría en la 12ª fecha del año pasado y que le permitió llegar con chances en la última carrera.

Esta vez arranca con 7 puntos por haber ganado la Etapa Regular y con el antecedente de Guillermo Ortelli que el año pasado se convirtió en el primer piloto en coronarse después de haber liderado en la fase inicial.

Ahora espera ratificar el potencial que mostró en la Etapa Regular desde la clasificación, ya que los 7 puntos son fácilmente descontables para sus rivales: el autor de la pole position suma 2 unidades y el ganador de la final se lleva 5.

Hoy a las 15.10 comenzará la clasificación, que se completará mañana desde las 14.10. El domingo, en tanto, entre las 9.10 y las 10.10 se llevarán a cabo las tres series y a las 13 se largará la final, pactada a 25 vueltas o 50 minutos.

Copa de Oro: Matías Rossi (Chevrolet, 7), Gabriel Ponce de León (Ford), Néstor Girolami (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Juan De Benedictis (Ford), Norberto Fontana (Torino), Diego Aventín (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet). n

 

TC Pista
Gonzalo Perlo apunta alto

  Gonzalo Perlo (Ford) ya cumplió su objetivo dentro del TC Pista pero esta tarde intentará subir la apuesta y empezar adelante en la Copa de Plata. A las 10, el piloto de Pilar iniciará su actividad en la 13ª fecha de la telonera del Turismo Carretera y anunció que está “dispuesto a pelear el campeonato”.

Con el 4º puesto que logró en Paraná, Gonzalo se convirtió en el único debutante de la categoría que ingresó entre los 12 que están habilitados para pelear el título en las próximas 5 fechas del campeonato.

“La realidad es que hoy estamos dispuestos a pelear el campeonato junto al equipo, tras el gran trabajo que se ha realizado en Paraná donde nuestro Ford volvió a aparecer en los primeros planos”, anunció Perlo.

“Si bien no conozco Junín la expectativa para este circuito es muy buena ya que los autos de la marca Ford han funcionado muy bien el año pasado y en TC Pista el año anterior los autos de nuestro equipo pelearon de lleno en la punta”, destacó.

“La ilusión que tenemos es muy importante y vamos con el objetivo de lograr un podio para arrancar con todo en la Copa de Plata”, sostuvo Gonza.

La actividad para Perlo comenzará hoy a las 10 con la primera tanda de entrenamientos de 40 minutos. Luego, a las 16.40 empezará la clasificación y se completará mañana desde las 12.50. Antes habrá otra sesión de ensayos, pactada para las 9.30. Mañana también se disputarán las dos series, a las 15.35 y 16.05, respectivamente. La final se largará el domingo a las 11.05, pactada a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Copa de Plata: Nicolás Bonelli (Ford, 7), Martín Serrano (Chevrolet), Facundo Ardusso (Ford), Aldo Tedeschi (Chevrolet), Sebastian Porto (Chevrolet), Camilo Echevarría (Chevrolet), Emiliano López (Dodge), Santiago Mangoni (Chevrolet), Sebastián Diruscio (Dodge), Luciano Ventricelli (Ford), Franco Vivian (Chevrolet) y Gonzalo Perlo (Ford).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar