Los foros pilarenses se reúnen con reclamos y pedidos a la Provincia

Uno de los puntos que tratarán es la falta de respuesta y la incertidumbre por los 31 patrulleros 0km. Insisten en la descentralización de la escuela de policías. Y la creación de la Comisaría de la Mujer.

8 de agosto de 2012 - 00:00

Los foros de seguridad del distrito se reunirán el próximo viernes en Manuel Alberti para analizar los pasos a seguir sobre la falta de respuestas del Gobierno bonaerense ante la demora en la entrega de los 31 patrulleros 0 kilómetro.

Además, las ONG insistirán en su propuesta de descentralizar la escuela de policías y abrir una sede en Pilar, así como lo hicieron en La Matanza.

En tanto, enviarán una nota al intendente Humberto Zúccaro para solicitarle la gestión del pedido de la creación de la Comisaría de la Mujer dentro del edificio de la Comisaría 5ª del Kilómetro 50.

Los foristas esperan respuestas sobre el paradero de los 31 rodados 0 kilómetro, que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se llevaron, supuestamente, a Tolosa en la Capital bonaerense, para ser blindados y ploteados.

Aún la incertidumbre de si están en La Plata, ronda en las ONG e incluso por la forma en la que fueron llevados, de un día a otro y entre “gallos y medianoche”, cuando ellos habían anunciado un escrache en el destacamento de Fátima, donde estuvieron varados más de 11 meses.

Los móviles fueron adquiridos por el Municipio con los fondos descentralizados que envió la Provincia, pero aún no están recorriendo las calles, pese a la falta de recursos de los uniformados locales.

En apoyo a la preocupación de los foros, desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD), solicitaron un pedido de informe al Ministerio encabezado por Ricardo Casal, para saber en qué condiciones se encuentra el contrato con la empresa a la que el gobierno de Daniel Scioli le adjudicó la licitación para el equipamiento de los móviles.

Pero al igual que los foros, los ediles aún no obtuvieron respuestas por parte del Gobierno bonaerense.

 

Escuela

El pedido de los foros de seguridad para crear una sede de la escuela de policías en Pilar, sería una de las apuestas para satisfacer la demanda de la fuerza.

Incluso podrían cumplirse las pretensiones del Ministerio de Seguridad, de que los agentes sean de los distritos y localidades en las que van a trabajar.

El proyecto, sería similar al de La Matanza, donde la universidad de ese distrito aportó dos aulas de uno de sus anexos y el Ministerio bonaerense los profesores, mientras que las prácticas se realizan en la Jefatura Departamental.

La propuesta ya había sido elevada, pero los foros insistirán, en busca de una respuesta.

En tanto, otro de los pedidos, es la creación de la Comisaría de la Mujer, la cual funcionaría dentro de la Comisaría 5ª, pero con la posibilidad de que en todas las dependencias, se tomen las denuncias y puedan derivarse, para que las víctimas no se vean obligadas a viajar hasta el kilómetro 50 para efectuarlas.

Este pedido, le corresponde hacerlo al jefe comunal, por lo que los foros solicitaron su gestión.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar