Matías Rossi y Gonzalo Perlo arrancaron dentro de los top ten

El delvisense terminó 7º en la 1ª clasificación y quedó conforme con el rendimiento del auto. El de Pilar se ubicó 8º en el TC Pista, en su primer contacto con el auto campeón. Hoy las tandas definitivas.
sábado, 7 de julio de 2012 · 00:00

La jornada inicial sembró buenas expectativas en los pilotos pilarenses que están disputando la 7ª fecha de los campeonatos 2012 del Turismo Carretera y del TC Pista en el Autódromo de Rafaela, en Santa Fe. Con el Chevrolet, Matías Rossi terminó 7º en la 1ª clasificación de la máxima y se mostró optimista de cara a la tanda definitiva que se llevará a cabo esta tarde. “Hay que seguir con este ritmo y buscar mejorar”, destacó el Misil. En tanto, Gonzalo Perlo se metió entre los 10 mejores de la telonera en lo que fue su debut en el trazado rafaelino y en su primer contacto con el auto de Gustavo Crucianelli. “El auto va muy firme”, destacó el pilarense, que terminó 8º en la clasificación, al volante del Falcon campeón de 2011.

 

Líder despistado

Rossi llegó a esta fecha como puntero de la Etapa Regular del Turismo Carretera y con la motivación que significó haber recuperado el motor que se averió en Río Cuarto. Con esa confianza, sumado al hecho de que históricamente Rafaela siempre le cayó mejor a los Dodge y Chevrolet, el delvisense ratificó rápidamente su condición de candidato de cara al domingo. En la tanda de entrenamientos estuvo al frente del clasificador hasta muy poco del final, cuando Gabriel Ponce de León (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge) se metieron en los primeros dos lugares por delante de Rossi. “Estoy muy conforme porque el auto tiene muy buen equilibrio y va muy rápido”, dijo entonces el líder del torneo.

Con ese antecedente era número firme para pelear por los primeros lugares en la clasificación. No obstante, se despistó en la chicana “uno” en su primer intento de vuelta rápida y después alcanzó a redondear un tiempo competitivo recién en el último giro. “Sentí una ida de trompa, me pasé y rompí el alar delantero así que después seguimos complicados. Vamos a ver cómo termina todo y mañana (por hoy) salir a buscar un buen resultado”, comentó Matías, que integró el anteúltimo grupo en salir a clasificar. “Tuvimos una buena clasificación. Tenemos un auto rápido. Fue una tanda un tanto enredada y no tuve una vuelta fantástica. Habrá que seguir con este ritmo mañana (por hoy)”, agregó el piloto local.

El mejor tiempo del viernes quedó en poder de Christian Ledesma (Chevrolet), que retomó la exitosa sociedad deportiva con Alberto Canapino que lo llevó al título en 2007. Hoy a las 11.05 habrá otra tanda de ensayos y a las 14.10 se empezará a definir la clasificación. Mañana a partir de las 9.10 se llevarán a cabo las tres series y a las 13 comenzará la final.

 

Debut auspicioso

Gonzalo Perlo redondeó una actuación positiva en lo que fue su primera experiencia en el semi óvalo de Rafaela y en su primer contacto con el Ford de Crucianelli, que está ausente por suspensión. El pilarense fue 19º en los entrenamientos matutinos pero asimiló rápidamente los sectores clave del circuito y en la clasificación llegó a estar 4º. Luego cayó al 8º lugar tras la mejoría de varios rivales. “Vamos a trabajar para mejorar en el 2º parcial. En el resto el auto va muy firme”, resumió Gonza en su cuenta de Twitter. Hoy habrá otra tanda de entrenamientos desde las 9.30, a las 12.50 empezará la segunda clasificación y definitiva. Luego, a partir de las 15.35 se disputarán las dos series y la final será el domingo a las 11.40.

 

Comentarios