ver más

Zúccaro pidió reconocimiento para los ex combatientes

Dijo que no deben ser utilizados políticamente. Fue en el homenaje por el 30º aniversario de la muerte de Meisner, el único caído que residía en el distrito.
5 de junio de 2012 - 00:00

El intendente Humberto Zúccaro solicitó a los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires un mayor reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas.

Lo hizo en el discurso lanzado en Presidente Derqui, el domingo último, durante el homenaje por el 30º aniversario del asesinato del único residente del distrito caído durante el conflicto del archipiélago, el Comodoro Hugo César Meisner.

El piloto formaba parte de la tripulación del Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que fue derribado el 1º de junio de 1982.

En homenaje al derquino se consignó esa fecha como el Día del ex Combatiente pilarense.

“Esto debería repetirse a nivel nacional y provincial para reconocer a nuestros héroes, que son héroes nacionales”, lanzó Zúccaro.

Minutos más tarde, al bajar del escenario, en rueda de prensa, el mandatario explicó: “no hay que utilizar a los ex combatientes, sino que debemos darle la oportunidad y el protagonismo que se merecen”.

 

Festejo

La jornada comenzó en la plaza Antonio Toro, donde se realizó la recepción de autoridades y se recibió a la familia Meisner.

Los representantes del Departamento de Veteranos de la Municipalidad del Pilar entregaron un presente floral a la esposa, hijos y nietos del comodoro. Al mismo tiempo, se descubrió una placa que conmemora al piloto caído en las islas.

 

En el Cenotafio

Monumento a los ex combatientes

El próximo 14 de junio será inaugurado el monumento a los ex combatiente de Malvinas, en el Cenotafio de la ruta 28.

Así lo adelantó el intendente Humberto Zúccaro, que el domingo último remarcó que tras el consenso con el Departamento de Veteranos de Guerra, decidieron colocar la escultura en la réplica del cementerio de Darwin.

Es la única réplica en el país del cementerio y de la capilla de Puerto Argentino, que fueron inaugurados el 2 de abril de 1992, en el kilómetro 6 de la ruta provincial.

Fueron ideados por el padre José Fernández, quien fue capellán del Batallón Arsenales durante la contienda de 1982 y permaneció con los soldados hasta el día de la rendición.

En tanto, la escultura que se sumará a este homenaje, es realizada por el artista plástico Alejandro Marmo, autor de los murales de Eva Perón que desde hace un año pueden verse en la Avenida 9 de julio, sobre el edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y Salud, de la Nación.

“Ya cursamos las invitaciones y esperamos que al menos pueda venir el ministro de Defensa de la Nación (Arturo Puricelli) para que los veteranos tengan el reconocimiento que se merecen”, lanzó Zúccaro.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar