Solidaridad en la Media Nº 2

sábado, 5 de mayo de 2012 · 00:00

Una vez más la Escuela Media Nº 2 de Presidente Derqui fue el espacio elegido por el Municipio para dos actividades solidarias. La semana pasada recaló el camión sanitario móvil para ofrecer sus servicios, y al mismo tiempo la Dirección de Necesidades Especiales, a cargo de Tabaré Fernández, realizó numerosos trámites para obtener pensiones nacionales por Invalidez, Madres de 7 o más hijos, y por Vejez.

En lo que respecta a la unidad sanitaria, fueron unas 300 las personas que se acercaron a la escuela del barrio Monterrey para recibir las vacunas antigripales, otras correspondientes al calendario anual, y la muy recomendada HPV para chicas de 11 años en más, y mujeres adultas, contra el cáncer de útero.

“Vino mucha gente porque previamente informamos a los alumnos y, a su vez, éstos les avisaron a sus padres u otros familiares”, explicó la directora del establecimiento educativo, Julia Benítez. Un médico pediatra, otro clínico, un odontólogo y dos enfermeros completaron el plantel que trabajó hasta las 14.

En tanto, a partir de las 9 comenzó la recepción de trámites para las pensiones nacionales. La misma directiva de la Media 2 sostuvo que más de 200 hombres y mujeres pudieron hacerlos con la seria esperanza de verse beneficiados al cabo de un proceso que oscila entre los 6 y 12 meses. Para ello se habilitó el amplio gimnasio techado de la escuela donde las funcionarias de la Municipalidad completaron las planillas con los datos requeridos a cada uno de los aspirantes. Además, el mismo personal administrativo, los ayudó a evacuar dudas respecto de la atención que brinda la obra social PROFE, la cual está contemplada en cada una de las pensiones.

Comentarios