Carrera por la Paz y la Dignidad
Pilar participó de la 6ª edición de la denominada Carrera Continental 2012. El distrito dijo presente en la actividad a través de la participación del director de Deportes Social, Aldo Carabajal, y el atleta Ricardo Rivero, quienes ayudaron a cumplir parte de este proyecto que hermana a los pueblos aborígenes del continente.
La Jornada de Paz y Dignidad está conformando con la participación de diferentes pueblos originarios y no originarios del mundo y a la extensión de la paz en la tierra. Lo hace con aquellos que sienten en su corazón la visión legada de sus antepasados, y que han dado la oportunidad de acercarse al encuentro del cóndor y el águila, de los pueblos del sur y del norte de América.
Los representantes locales los recibieron en la plaza 12 de Octubre, donde se efectuaron los rituales que corresponden a la Madre Tierra y a la Madre Agua y posteriormente emprendieron viaje a Zárate. Rivero acompañó la delegación hasta el cruce de las rutas 8 y 6.
Se trata de una carrera de carácter espiritual, que se efectuó por primera vez en 1992 e involucró a naciones nativas desde Alaska a Tierra del Fuego. Y nuestro país interviene desde 1996.