Paran los estatales
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzará hoy un paro de 48 horas en Nación, provincia y a nivel local. En Pilar, las principales demandas son un aumento salarial del 30%, derogación de la ley 11.757 que ha recortado beneficios a los trabajadores, convenio colectivo de trabajo, devolución del 3% de antigüedad, la eliminación de los topes de las asignaciones familiares y pase a planta permanente de todos los trabajadores “precarizados”.
Según explicó ayer Carmen Pierce, integrante de la Comisión Directiva de ATE Pilar, el básico de un municipal es de 1.800 pesos, cuando en otros distritos de la zona alcanza a 2.400.
La gremialista indicó que aún aguardan una respuesta del gobierno a las demandas pero consideró que la misma “ya se dilató demasiado”, con lo cual hoy se plegarán a la medida de fuerza.
El paro de 48 horas puede llegar a afectar a la administración municipal y sobre todo al área de salud, donde ATE tienen mayor cantidad de afiliados. A su vez Pierce mostró su preocupación por los despidos producidos a principio de año. “Si bien no son muchos (unos diez) no vamos a dejar de peticionar por ellos”, sostuvo.