ver más

Comenzaron a vacunar contra la gripe en todo el distrito

Las vacunas se aplican en todos los hospitales y centros de salud del partido. Alcanza a niños, embarazadas, mayores de 64 y grupos de riesgo.

10 de marzo de 2012 - 00:00

 

Este año se quiere llegar al 95% de la población objetivo. 

 

 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pilar y el Departamento de Medicina Preventiva puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2012.

En su lanzamiento, realizado en el Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso, se abordaron los lineamientos y objetivos de la vacunación para este año. No sólo se abordó el tema de la vacunación antigripal, sino también las 16 vacunas del calendario de vacunas obligatorias y gratuitas que el Gobierno nacional aprobó desde el 2011.

“Convocamos a toda la comunidad a vacunarse en forma gratuita, en todos los hospitales y centros de salud del Partido de Pilar”, señaló el titular de Salud local, Pablo Atchabahian.

Desde el área de Salud indicaron que el objetivo de este año es alcanzar la cobertura del “95% de la población objetivo”. En este sentido, la prioridad a la hora de la vacunación son los trabajadores de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y las puérperas con niños menores de 6 meses de vida.

También se debe aplicar en niños de 6 a 24 meses de vida, en niños mayores de 2 años y adultos hasta los 64 años. A su vez la campaña alcanzará a todas aquellas personas con enfermedades respiratorias, asma moderado y grave, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, infección por VIH, desnutrición grave, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros grupos de riesgo.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar