Colas desde las 4 de la mañana e incidentes en el Correo



jueves, 2 de febrero de 2012 · 00:00

 

La policía tuvo que llegar a la puerta del correo y custodiar el local.

La decisión de que el Municipio no sea más distribuidor de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) tuvo sus consecuencias y se presentaron ayer mismo en la cola del Correo Argentino.
La gente se enfureció al encontrarse con la entrega de sólo 50 números en la única boca de expendio y el local debió cerrar sus persianas por seguridad.
Intervino la policía para poner orden en medio de una multitud enardecida que formaba una fila de más de 150 metros. Hubo personas que llegaron a las 4 de la madrugada para asegurarse el plástico, una vez que abriera el correo.
La medida optada por las autoridades de la sucursal para evitar el desborde, no fue tomada con calma por los usuarios que se la emprendieron con los empleados y hasta con un policía que llegó para calmar las aguas y recibió agresiones verbales y salivazos.
En la última semana, la gente había mostrado impaciencia y hostilidad en los puestos, cuando se acababan los plásticos o se trababa el sistema donde se cargan los datos y en varias ocasiones, las mesas debieron levantarse con custodia policial.
Las demoras de hasta cuatro horas para obtener la SUBE, soportando 34 grados, hacía que nadie entrara en razones.
A pesar de las 70 mil tarjetas entregadas por el Municipio y las más de 10 mil por parte de los correos, la demanda local de la tarjeta SUBE sigue creciendo en el distrito.
En ese sentido, vale aclarar que según fuentes oficiales, la mitad de los plásticos emitidos, fueron para personas de otros distritos.
Vecinos de José C. Paz, Moreno, Malvinas Argentinas, Exaltación de la Cruz, Morón y hasta La Matanza, llenaron sus solicitudes en los puestos del distrito.
En muchos casos, la gente aseguraba que al tener sus puestos de trabajo en Pilar, se les hacía más cómodo tramitarla en este distrito, mientras que otros aseguraban que en sus Municipios, el operativo no existía.

Comentarios