ver más

Educación especial

5 de octubre de 2012 - 00:00

La Directora General de Cultura y Educación provincial,  Nora de Lucía, destacó hoy que «es un día histórico para la educación especial», al poner en funciones a secretarios para las escuelas de esta modalidad.

“Luego de 64 años (que tiene la Dirección de Educación  Especial) dimos este paso que es fundamental para los 470 establecimientos» aseguró la titular de la cartera educativa en La Plata.

De Lucía recordó que si bien los cargos de secretarios  estaban cubiertos, no se habían titularizado y ahora, a través de concurso y por orden de mérito, docentes formados en esta especialidad iniciarán sus labores en las Secretarías como titulares.

A su vez, destacó el «trabajo articulado que haremos con el Ministerio de Educación de la Nación, para avanzar con convenios destinados al desarrollo de Proyectos Pedagógicos en el marco de los ítems contemplados en la legislación nacional y provincial de educación».

De Lucía mantuvo un encuentro con el ministro Alberto  Sileoni, con el fin de «avanzar en la universalización de la sala de 4 años, ampliar la cobertura de la sala de 3 años principalmente en aquellos sectores desfavorecidos», según explicó la funcionaria bonaerense.

«En cuanto al nivel primario, se va a promover la  finalización del ciclo para adolescentes, jóvenes y adultos, y acompañar la ampliación de la jornada extendida haciendo hincapié en intensificar el tiempo de clase destinado a la enseñanza de lectura y escritura y el aprendizaje de las matemáticas y las  ciencias en el segundo ciclo del mismo», agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar