Netbooks: Zúccaro continúa su “gira” por las escuelas

Entregó 1.200 computadoras, la totalidad de la matrícula de la Escuela Nº 5 de Villa Rosa. Destacó que el proyecto busca equiparar oportunidades.

jueves, 7 de julio de 2011 · 00:00

 

Zúccaro junto a una de las alumnas beneficiadas con las netbooks.


En la mañana de ayer, el intendente Humberto Zúccaro encabezó el acto de entrega de netbooks correspondiente al Programa Nacional “Conectar Igualdad”. En este caso los beneficiarios fueron los alumnos de la Escuela Nº 5 de Villa Rosa.

La entrega se llevó a cabo en el Club Juventud Unida (San Martín y Libertad de dicha localidad) y contó con la participación de la secretaria de Educación Cultura e Integración María del Carmen Rodríguez, el presidente del Consejo Escolar Javier Girado, el titular de Anses Pilar Juan West Ocampo, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, además de autoridades educativas y otros funcionarios municipales.

En esta ocasión se otorgaron 11 computadoras personales a modo simbólico a alumnos y docentes del establecimiento. Una vez finalizada la ceremonia protocolar se adjudicaron en el interior de las aulas cerca de 1.200 unidades, abarcando el total de la matrícula de los estudiantes del colegio.

La directora de la escuela, Silvia Digiglio, enfatizó el crecimiento educativo que experimentó el colegio que dirige, como resultado de las políticas emanadas por el gobierno municipal. Asimismo expresó que la adhesión al Programa Conectar Igualdad, “implica el ingreso a un sistema federal en el ámbito educacional, que permitirá la incorporación de nuevas metodologías de estudio”.

En tanto en su discurso West Ocampo remarcó el “compromiso nacional con el progreso de la educación pública”, sosteniendo que la presidenta Cristina Fernández “concibe a la misma como un instrumento para lograr que los jóvenes tengan acceso a un futuro más próspero”. 

Por último Zúccaro se dirigió al público presente, especialmente a los jóvenes a los cuales les manifestó su preocupación por brindarles una educación acorde a las necesidades que demanda el mercado laboral. En ese sentido hizo referencia a la presencia de la universidad pública (UBA) en el distrito. 

Asimismo reiteró, algo que es habitual en sus discursos “que la educación pública no viene a competir con la privada, sino que busca lograr una instancia superadora orientada a la equidad de oportunidades”.

 

La UCA en Pilar

La Universidad Católica Argentina informó que el Colegio Los Robles (sede Pilar) se ha lanzado como sede de los cursos de ingreso para las carreras de grado de las facultades de Derecho, Ingeniería, Ciencias Económicas y Agrarias.

A partir del 19 de septiembre se podrán cursar las materias de ingreso en el horario de 17:30 a 20:30 en el Colegio Los Robles. La inscripción ya está abierta en la Sede Puerto Madero de la UCA y cierra el 16 de septiembre de 2011.

Para conocer los pasos a seguir y la documentación a presentar, los interesados pueden consultar al (011) 4349-0290 al 93 o en la página uca.edu.ar/ingreso.

Comentarios