Los periodistas de Pilar celebraron su día
Héctor Maggiani recorrió parte de la historia del periodismo pilarense.
Como es habitual para el día del periodista, unos 50 trabajadores de prensa radiales, gráficos y televisivos, se reunieron ayer en el tradicional almuerzo organizado por el Municipio.
En esta ocasión el escenario fue una parrilla del Kilómetro 50 de la Panamericana, donde también hubo una concurrida presencia de funcionarios municipales, encabezados por el propio intendente Humberto Zúccaro, que luego de dirigirle unas palabras a los presentes en el brindis, se retiró poco después de iniciado el almuerzo.
En la jornada, el periodista Héctor Maggiani pronunció unas sentidas palabras recordando sus orígenes y su amor por la profesión y volvió a reiterar un pedido que viene solicitando hace años al jefe municipal, referido a la construcción de una bóveda para alojar los restos de periodistas pilarenses en el cementerio municipal.
Por otra parte, el jefe comunal le entregó un reconocimiento a Augusto Zamarripa por los 50 años del diario Resumen.
Como perlita, el intendente se despidió del almuerzo intentando dejar una incógnita. Aseguró que en la mesa que compartió con funcionarios de diversas áreas se encontraban dos de las personas que lo acompañarán en su lista de concejales en las próximas elecciones de octubre. Aunque el misterio fue de fácil deducción teniendo en cuenta la presencia de su histórico primer concejal Marcelo Castillo y del consejero escolar Darío Pascual, nombres que fueron confirmados por el propio jefe comunal hace algún tiempo.
