Perlo deberá lidiar con el tránsito
Todo Ok. Gonzalo quiere empezar a remontar este fin de semana.
Este fin de semana, después de un mes de inactividad, el Top Race vuelve al ruedo con una oferta que refuerza su sentido de categoría espectáculo y Gonzalo Perlo será parte de esta competencia extraordinaria.
Hace tiempo que el pilarense está listo para afrontar la 6ª fecha del campeonato 2011 para ratificar el auspicioso rendimiento que tuvo en su última presentación y tendrá la posibilidad de lucirse en una de las tantas carreras especiales que prepara la categoría. La prueba se disputará en el Autódromo Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero, y contará con la particularidad de poner en pista a todos los autos que componen el parque de la categoría. Es decir, el Top Race V6 y la división menor, Series, que disputarán una única carrera, largando simultáneamente. Ésta será la tercera edición de esta congestionada carrera y se realizarán nuevamente en Termas, ya que es uno de los pocos trazados del país que permite poner 60 máquinas en pista manteniendo ciertas garantías de seguridad.
La actividad comenzará hoy con los primeros ensayos de ambas categorías y la primera clasificación de Top Race Series. Mañana continuará con más tandas de entrenamiento y las clasificaciones, que en el TRV6 se realiza bajo la modalidad de una vuelta lanzada por piloto. Luego se correrán las baterías de la división Series y el domingo se pondrá en marcha la final única.
Esperanzado
Tras el resultado positivo que obtuvo en la fecha anterior, en Salta, Perlo encara esta competencia con grandes expectativas. “Espero mantener y poder mejorar el nivel que tuvimos en Salta, donde nos mantuvimos todo el fin de semana dentro de los mejores diez”, comentó Gonzalo, quien destacó la importancia de encontrar “un buen auto en los entrenamientos”. “Será muy importante conseguir un buen equilibrio ya en los entrenamientos, para sacar una vuelta de clasificación rápida que nos permita ser protagonistas en los puestos de punta”, detalló. En ese aspecto, el equipo Azar Motorsport no realizó cambios significantes en la puesta a punto del Ford Mondeo del pilarense, basándose en el rendimiento que tuvo en Salta.
“Esperando cerrar en buena forma el fin de semana. Agradezco a todo el equipo por el auto entregado, a los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos y a toda la gente de Pilar por el afecto de siempre”, cerró Gonzalo, que prácticamente no tiene chances de finalizar entre los cinco mejores de la Etapa Otoño.
Precisamente, esta fecha será la última del mini torneo de tres carreras que habilitará a los 5 mejores a pelear por la corona en la Etapa Final, compuesta por las dos últimas fechas del calendario. Hasta aquí, los que ya tienen su pase al segmento definitivo del campeonato son Agustín Canapino (vencedor en Buenos Aires y Salta), Emiliano Spataro (ganó en Olavarría), Juan Cruz Álvarez (Santa Cruz Do Sul), Guido Falaschi (primer puesto en Oberá), Omar Martínez y Néstor Girolami (4º y 5º, respectivamente, en la Etapa Verano).
Este fin de semana, se agregaría un nuevo piloto a la nómina de clasificados y sería Gabriel Furlán, que con 32 puntos se ubica 3º detrás de Canapino y Spataro, y por delante de Falaschi y Álvarez. Sin embargo, una carrera con tanto tránsito en pista y variables a tener en cuenta, puede deparar todo tipo de sorpresas. Perlo está 13º en la Etapa Otoño, a 16 puntos del 5º puesto, y necesita descontar esa cantidad para meterse en la pelea por el título.
Fórmula Metropolitana
Vázquez y Perlo vuelven al Mouras
La Fórmula Metropolitana retoma la acción y contará con la presencia de los pilarenses Martín Vázquez y Álvaro Perlo. Este fin de semana se disputará la 5ª fecha del torneo 2011 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, luego de un mes sin actividad, y se concretará el regreso de Vázquez a la categoría.
El piloto derquino se desvinculó del equipo Scudería DG que compartía con Perlo y formó el Martín Vázquez Racing Team, con el que retornará a la Metropolitana luego de ausentarse por dos fechas.
“Representaremos a Pilar con un equipo que tendrá formación propia. Desde la próxima fecha no contaremos más con la asistencia de Darío Gargiulo, a quien le agradecemos mucho por sus servicios prestados en esta etapa inicial. Con este cambio renovamos nuestras expectativas. Ahora esperamos avanzar algunos puestos y seguir sumando experiencia”, había detallado Vázquez. En tanto, Alvy Perlo seguirá con la atención del DG y buscará seguir sumando experiencia en una categoría que lo tiene como una de las principales figuras.
