La familia de Sonia Colman pidió justicia en el Congreso

28 de mayo de 2011 - 00:00

 

En su búsqueda de justicia, la familia de Sonia Colman -vendedora ambulante que falleció en 2007 en pleno centro de Del Viso, al ser alcanzada por un disparo del policía Oscar Benítez, quien perseguía a dos jóvenes- se reunió en los últimos días con la diputada Patricia Bullrich, encuentro al que asistieron familiares de otras víctimas de gatillo fácil.

“Le entregamos un petitorio por ser la presidenta de la comisión de peticiones y poderes, para que se involucren más en la problemática del gatillo fácil, para que no pase más, y los hechos ocurridos no queden impunes”, expresó Antonio Espasa, viudo de Colman, a El Diario. Con él y su hija Natalia estuvieron, por ejemplo, Rubén Carballo (padre del joven homónimo, asesinado en las inmediaciones del estadio de Vélez antes de un recital de Viejas Locas) y el cineasta Enrique Piñeyro, autor de la película “El Rati Horror Show”.

Cabe recordar que, el pasado 19 de abril, el esposo y la hija de Colman se reunieron con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak. En ese entonces, el subsecretario de Política Criminal, Juan Martín Mena, se comprometió a hacer gestiones ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro, la Cámara de la Superintendencia de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia de la Provincia y la Suprema Corte bonaerense, para que se elija un juez subrogante lo antes posible, que reemplace así al juez fallecido por el que se está retrasando el proceso, “para que así antes de fin de año se realice el juicio oral y público, como estaba previsto”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar