Laboratorios Gador invierte 100 millones de pesos en el Parque Industrial

La firma ampliará su planta para la producción de medicamentos hormonales. La inversión se realizó a través de un préstamo otorgado por el Gobierno.
viernes, 27 de mayo de 2011 · 00:00


Unos 100 millones de pesos invertirá el laboratorio Gador en la construcción de una nueva planta que estará ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Desde allí se fabricarán productos hormonales, entre los que se encuentra una nueva línea de anticonceptivos.
Para la inversión, la firma accedió a un préstamo del Fondo del Bicentenario, porque el que se abonará una tasa anual y fija del 9,9 por ciento, a devolver en cinco años.
Cabe destacar que Gador ya cuenta con una planta en Pilar, y la ampliación responde a la necesidad de la empresa de fabricar diferentes tipos de drogas, en espacios independientes, y cumplir así con las normas internacionales que les permitan exportar la línea de anticonceptivos. El proyecto contempla, además, la construcción de un depósito.
La firma cuenta con cuatro plantas, una en el complejo fabril local, otras dos en la ciudad de Buenos Aires y otra en la provincia de Catamarca.
Con el nuevo desarrollo, Gador abrirá una nueva línea de exportaciones. En la actualidad, el laboratorio comercializa sus productos en 20 países.
La nueva línea de anticonceptivos y medicamentos hormonales se sumará a las ya existentes en el mercado con el sello de Gador, correspondientes a las áreas de cardiología, psiquiatría, diabetes, ginecología, gastroenterología, infectología y odontología.
El ambicioso proyecto de la firma fue presentado ayer por su presidente, Alberto Álvarez Saavedra y su vicepresidente, Patricio Fabbri, a la ministra de Industria, Débora Giorgi.       

Fondo del Bicentenario
La inversión que realizará Gador está solventada por un préstamo otorgado por el Gobierno, en el marco del denominado Fondo del Bicentenario
Precisamente, el sector de los laboratorios es uno de los que más participación tiene en  el Fondo del Bicentenario. Hasta el momento, hay ocho proyectos que fueron aprobados por el Gobierno y que suman algo más de 400 millones de pesos.
De acuerdo con cifras oficiales, el mercado de medicamentos mueve en la Argentina 4.300 millones de dólares, y muestra un déficit de 1.300 millones, entre principios activos y medicamentos. Para el 2020 se estima que el déficit de la balanza comercial alcanzará los 2.800 millones de dólares.

 

 

 

Comentarios