Proponen nombre de soldados caídos en Malvinas para los colegios bonaerenses

14 de abril de 2011 - 00:00

 

Escuelas Primarias, Secundarias y Jardines de Infantes de la Provincia de Buenos Aires, podrían ser identificados con el nombre de combatientes caídos en las islas Malvinas, si avanza un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense.

Los establecimientos educativos llevarían el nombre de los ex combatientes que hayan nacido o residido en la localidad en la que se encuentran ubicados esos establecimientos.

El diputado del FpV-PJ, Daniel Rodríguez, autor de la iniciativa, explicó que “el proyecto busca dejar establecido para la posteridad en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, una justa, profunda y sentida rememoración, homenaje y revalorización tanto de los ex combatientes argentinos que sobrevivieron, como a aquellos que fallecieron en combate”.

El proyecto promueve, a su vez, el apadrinamiento a la institución educativa por parte de la familia del combatiente caído y fallecido en combate.

Según el diputado Rodríguez, “el Poder Ejecutivo, con intervención de la autoridad de aplicación, establecerá las formalidades y condiciones que deberán cumplimentar las autoridades de cada escuela para coordinar con la familia del caído y fallecido en combate cuyo nombre se imponga, la modalidad, oportunidad  y características que se observarán en la recordación y homenaje a realizar, con la participación activa de los alumnos del establecimiento”.

“Pretendemos concebir, a través del presente proyecto, un instrumento idóneo de recordación y homenaje tanto para los Veteranos de Guerra, combatientes caídos y muertos en combate y familiares de estos últimos, como para la comunidad en general que los reverencia, identificados en su conjunto en un objetivo común: el ser humano”, destacó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar