El Rojinegro lucha por adueñarse de un título del Verano
Presidente Derqui es líder de la 98 y segundo en la 97.
Presidente Derqui inició este fin de semana la primera fecha de las revanchas del Torneo de Verano de la Liga de Escuelas (LEFI) en la que lucha por dos títulos.
La 98 es líder de su categoría y consiguió una victoria contundente para seguir en lo más alto. Fue 5-0 sobre la Escuela La Paz en condición de local.
Jonathan Martínez fue la gran figura ofensiva del equipo, anotando en 4 oportunidades. Mientras que Mariano Merlo completó la goleada que lo mantiene en la cima de la tabla.
La otra división que se ilusiona con la vuelta olímpica veraniega es la 97, que también fue contundente. Consiguió un 5-1 sobre La Paz para mantenerse como escolta.
Maximiliano Benítez en 2 oportunidades, Sergio Sosa, Federico Gómez y Franco Coronel fueron los goleadores de los derquinos.
El resto del enfrentamiento con la Escuela La Paz fue poco pacífico para el Rojinegro. En la 2001 rescató un empate 2-2 con los tantos de Federico Coronel y Juan Pablo Larramendi.
Pero el resto de la jornada fueron derrotas a manos de la visita. La 99 cayó 6-2, con los descuentos conseguidos por Carlos Capdevila (2).
También fue caída 6-2 en la 2002, esta vez con anotaciones de Luca Maldonado y Leonel Vivas.
Mientras que en la 2000 (0-4), 2003 (0-6) y 2004 (0-3), los chicos de Presidente no consiguieron vulnerar la defensa rival.
Arranca AFI
La liga AFI en la que también se presenta Derqui comenzará su certamen este sábado 26 de marzo.
Los chicos de categorías 1997 a 2005 interesados en sumarse al baby del club derquino pueden acercarse de lunes a viernes desde las 18 horas.
