Convocan a discutir sueldos docentes

2 de febrero de 2011 - 00:00

 

El gobierno bonaerense convocó para el próximo martes a los gremios docentes y a los estatales enrolados en la ley 10.430 a la primera reunión paritaria del año, informó ayer el Ministerio de Trabajo.

La cartera laboral consignó que el encuentro se realizará en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, ubicada en la calle 57 entre 17 y 18, de la ciudad de La Plata.

En primer término está prevista la reunión con el sector  estatal, que comenzará a las 10, y a las 13 se realizará la  paritaria con el sector docente de la provincia de Buenos Aires. 

“Nosotros estamos en constante diálogo como se ha visto el año pasado, el cual tuvo 183 días de clase y una conflictividad baja”, resaltó, por su parte, el jefe de Gabinete Alberto Pérez en una conferencia de prensa desarrollada en la gobernación provincial.

El funcionario señaló que “los principales gremios  provinciales se manifestaron diciendo que si el gobierno de la provincia muestra la misma actitud que el año pasado, las clases iban a comenzar en tiempo y forma, y como nuestra actitud va a ser la misma, seguramente vamos a poder este año comenzar las clases y tener los más de 180 días de clases”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli también habló sobre el tema y dijo que “la forma de trabajar de este gobierno es dialogar y poner siempre la mejor predisposición”.

“Para nosotros la educación es una prioridad, tal como lo  venimos demostrando año tras año, de la mano de la educación vienen las soluciones de fondo para nuestra provincia”, resaltó.

Asimismo, explicó que “tenemos una agenda educativa que no sólo contempla lo que son los salarios de los docentes, sino también el equipamiento de las escuelas técnicas, el acceso a Internet y la infraestructura escolar en general”.

El gobernador también reconoció que “la Asignación Universal por Hijo nos trae la feliz noticia de que cada vez hay más chicos en nuestras escuelas, es por ello que por todo esto estamos abiertos para comenzar este año de trabajo con las reuniones necesarias que nos lleven a tener un ciclo lectivo como el pasado”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar