Alumnos crean conciencia sobre la utilización del agua

viernes, 28 de octubre de 2011 · 00:00

 

Los alumnos explicaron el proyecto en FM Plaza.

 

 

Como parte de un programa de responsabilidad social empresaria, alumnos de la Escuela 43 del barrio Pellegrini realizaron un taller brindado por la empresa Ferrum, acerca del cuidado del Medio Ambiente, refiriéndose específicamente al valor del agua.

Las actividades se realizaron en el marco del programa de RSE “Ecoescuela”, en el cual los chicos trabajaron durante tres jornadas con la consigna del cuidado de los recursos, informándose para conocer y cuidar el agua, buscando prevenir su agotamiento y tratando de educar a sus pares, para que las prácticas cotidianas contribuyan al cuidado y al no derroche del agua.

A los alumnos se les proyectaron videos alusivos, así como se los incitó a llevar un registro del consumo de agua en sus casas. Asimismo, se impartieron conceptos sobre el ciclo del agua, comentando cómo cada uno puede cuidarla y no alterar el equilibrio de la naturaleza.

“En nuestro país, la distribución no es equitativa: mientras en las ciudades es de 180 litros por día por persona, en el interior hay muchas ciudades donde no hay agua”, explicaron desde la escuela.

Además, en cuanto a Ferrum, indicaron que “la empresa produce sus artefactos (inodoros), considerando el ahorro de agua y con un sistema de doble descarga: una simple (poca agua) y una más larga”.

Por otra parte, enfatizaron en que “una canilla que pierde, un inodoro que pierde, una manguera abierta, un baño de más de 10 minutos o de inmersión, son situaciones a cuidar”.

Ayer, alumnos y docentes de la Escuela 43 y representantes de Ferrum estuvieron en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), explicando los alcances y características de su proyecto “Ecoescuela”.

Comentarios