La Monterrey Sur festejó sus primeros 50 años

29 de agosto de 2010 - 00:00

 

Los motores de Monterrey Sur, en el momento de soplar las velitas del medio siglo.

 

 

La Sociedad de Fomento Monterrey Sur festejó sus 50 años de vida al servicio de la gran comunidad del barrio Monterrey de Presidente Derqui. Los festejos sirvieron para la inauguración del nuevo salón de reuniones que exhibe en sus paredes el retrato de todos los presidentes que pasaron en este medio siglo.

Las cintas de la apertura de ceremonia fueron cortadas por el primer presidente, Benjamín Robledo, por el actual, Juan Carlos Oviedo y por la secretaria de Políticas Institucionales de la Municipalidad de Pilar, Micaela Astorga.

Luego se pasó el salón central donde se sirvió un almuerzo con las previas palabras de bienvenida del actual presidente. Además, se proyectó un video con los logros de la entidad. Esto hacía presagiar lo que vendría después: emociones fuertes.

Las emociones a flor de piel y hasta las lágrimas llegaron a la media tarde con la entrega de menciones y distinciones a todas las personas que colaboraron activamente para hacer realidad el sueño de los pioneros. Entre ellos Benjamín Robledo, Juan Ramos, Félix Méndez y José Cerioni, entre otros, que allá por 1960 fundaron la
Monterrey Sur. En ese marco, los primeros que recibieron las distinciones fueron los ex presidentes.

En tanto, y haciendo memoria hacia varios años atrás, en la presidencia de Miguel Ángel Giménez se inauguró “La
Casa del Niño”. Por eso quizás aún resuena en los oídos de muchos las palabras de su esposa al recibir la mención: “La Casa del Niño era una parte muy importante de su vida ya que allí fueron sus hijos y ahora van sus nietos”. Una institución que colaboró mucho fue y es la Cruz Roja Argentina, filial Pilar. Por eso al recibir una mención su presidente, Diego Luis Cedeño, se quebró por la emoción al recordar con pocas palabras momentos vividos con la sociedad de fomento en tiempos económicos muy difíciles.

Después de tantos “nudos en la garganta” llegó el brindis y la torta de cumpleaños. Y así se aprovechó para “la foto” con los ex presidentes alrededor de la mesa, y brindando con todos.

Otro argumento para destacar es que en la sociedad de fomento funciona “La Casa del Niño”. Concurren constantemente cerca de 100 chicos de padres que salen a
trabajar todos los días. Llegan a las 9 de la mañana y permanecen hasta las 4 de la tarde, y la edad mínima es de 4 años. Además de la comida, se les da apoyo escolar con una maestra, recreación y contención. En el período estival la actividad se traslada a la quinta de la sociedad.

Allí hay dos piscinas para que los chicos aprendan a nadar y jugar. “Quienes hoy estamos al frente de la sociedad, como aquellos fundadores, también estamos llenos de sueños” manifestó su actual secretario, Guillermo Mejter. De perfil bajo, Mejter está considerado por sus pares como un motor clave de la Monterrey Sur en los últimos 15 años.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar