Julián Weich grabó un spot para Unicef en el hospital de Derqui. En la foto, con el director del centro.
Como parte de la campaña de Unicef con miras al próximo Día del Niño, durante la mañana de ayer el actor y conductor Julián Weich visitó el Hospital Materno Infantil Hugo Meisner, de Presidente Derqui. El condutor de “Justo a Tiempo” estuvo grabando un spot que será emitido durante la próxima edición del programa “Un sol para los chicos”.
Como parte del evento, desde Unicef decidieron hacer spots en dos hospitales materno-infantiles de la Provincia de Buenos Aires que trabajen con la institución internacional, con la que el nosocomio derquino mantiene dos programas. Así, en la selección fueron elegidos el Meisner y un hospital de la ciudad de Bahía Blanca. Una vez en el lugar, Weich habló con las madres y los profesionales, además de presenciar parte de la actividad que cada día se lleva a cabo en el lugar.
Visita
En diálogo con El Diario, el director del Hospital Meisner, Pablo Atchabahian, comentó que el conductor televisivo “participó de ‘Alta conjunta’, un programa que tenemos con Unicef desde hace ya un año. Consta de reunir a todas las chicas que están por irse de alta, y darles una consejería sobre cuidados anticonceptivos, además se van con un turno ya asignado en los centros de salud y el hospital, o bien se les dan turnos para colocarse un DIU, más profilácticos para los hombres, se les explican detalles sobre lactancia y demás información. Weich participó de esa charla, interactuó con las chicas e hizo preguntas”.
El médico indicó que el actor “fue uno más en el Meisner: recorrió el lugar, vio el trabajo que se hace en neo, visitó el lactario, a las mamás en pre parto, los consultorios… Hizo un recorrido hablando con todo el mundo, preguntando, haciendo hincapié en la maternidad segura y centrada en la familia. Estuvo más de dos horas, para la gente fue una conmoción cuando lo vieron llegar con los camarógrafos, se sacó fotos con todo el mundo, para nosotros fue muy bueno”.
Atchabahián agregó que Weich “felicitó a los trabajadores del hospital por lo que hacen, es bueno que los reconozcan, se fue muy contento. Estuvo interesante, se tomó su tiempo y habló con todos”.
Asimismo, el director del hospital materno-infantil expresó que “estamos ansiosos por verlo en la tele, por lo pronto nos van a dar el material en crudo para que lo veamos, ya que en el programa se va a ver algo editado. Va a ser bueno, porque se verá el trabajo que se hace acá todos los días, uno no se da cuenta de lo que hace hasta que llega gente de afuera, como en este caso”.
Una campaña tradicional
El programa “Un sol para los chicos”, emitido por Canal 13 en colaboración con Unicef cada Día del Niño, ya es un clásico de la emisora.
De varias horas de duración, el evento está dedicado exclusivamente a la donación de dinero para Unicef por parte de empresas y televidentes, quienes son incentivados a través de juegos telefónicos y sorteos. Además, de la iniciativa cuenta con la participación de gran cantidad de personalidades del espectáculo y el deporte, quienes colaboran para que la recaudación sea por demás importante.