Los foros insisten por los celulares robados

6 de junio de 2010 - 00:00

Liliana Alfaya (izq.), en la reunión del viernes.

 

 

 

 

El principal botín buscado por aquellos que asaltan a los alumnos son sus teléfonos celulares, a los que luego venden a bajo precio. En este sentido, los foros de seguridad del distrito presentaron un proyecto para que las carcasas de los celulares, y no sólo su chip, sean dadas de baja una vez que el aparato se reportó como robado.

Esta semana los foros fueron convocados a reunirse con el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), ingeniero Ceferino Namuncurá, y con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Telefónicos, quienes van a acompañar el pedido. Asimismo, la semana siguiente los foristas serán recibidos por las autoridades de las comisiones de Seguridad de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

Liliana Alfaya, titular del Foro Pilar 3º y de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, recordó a El Diario que a través del HCD se generó “la primera ordenanza del país que le pide a la CNC que desactive las carcasas de celulares”.

La mujer señaló que “a los chicos es lo primero que les roban. Está bien que haya más policías, pero también hay que desactivar la causa que genera este delito”.

Además, indicó que en la actualidad “las empresas de telefonía móvil tienen identificado el chip y también las carcasas, pero sólo una empresa desactiva ambas cosas. Las demás sólo desactivan el chip con el número telefónico, porque el resto no les interesa, su negocio es la venta de chips y de tarjetas”.

Y agregó: “Nos parece bien que ganen plata con eso, pero también sería bueno que se tomen el trabajo de desactivar las carcasas, para que se dejen de vender en el circuito ilegal. No es un trabajo complicado, es apenas configurar un software informático”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar